En un comunicado, el sindicato recuerda que antes de la operación judicial de esta semana contra las prácticas corruptas supuestamente protagonizadas por agentes municipales ya se habían producido otros episodios como la implicación de policías en la «trama mafiosa» de los Ángeles del Infierno, y el amaño de pruebas de ascenso.
«Navarro, con responsabilidad en un área tan sensible como es la seguridad pública, no puede seguir ni un minuto más al frente de la Policía Local, y fundamentalmente no por su reciente imputación, que también, sino por su pésima y vergonzosa gestión de todos los escándalos que han salpicado a este cuerpo», plantea el sindicato.
CCOO cuestiona que, con más de veinte policías imputados, además del propio concejal y del jefe del cuerpo, «¿qué más tiene pasar para que el señor Navarro asuma sus responsabilidades y dimita?».
A Mut, cuya dimisión considera «cantada», el sindicato le atribuye «inoperancia y pasividad» ante el «secreto a voces» de que el amaño de la oposición de ascensos «no era más que la punta del iceberg de un problema mucho más grave» de corrupción de policías con el amparo de sus superiores.
Respecto a Mascaró, comisario adscrito a la jefatura, recuerda que ha sido director general del área y el enlace entre la dirección política y la cúpula de la Policía, por lo que también es responsable de lo ocurrido.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
QUE CESE ni nada ,lo que tienen que hacer es quitarle las propiedades y el patrimonio de sus familiares sino se puede demostrar de donde salio.Luego los otros tomaran ejemplo.
Que curiosa la maniobrabilidad política de determinados sindicatos y su poca practicidad en lo que deberían centrase, en la defensa de los trabajadores. A la mayoría de los sindicatos policiales, no se les ve el pelo en todo el año. Seguramente sus liberados sindicales, se reunen y debaten con regularidad los problemas del policía de calle..ja ja ja ja, y un huevo !!. Ahora, deberíais verlos cuando se aproximan las elecciones sindicales. A los que no se ve en todo el año, aparecen repentinamente en dependencias policiales con una sonrisa de colegueo que da asco . Y la simpatía de los demás, se eleva a la máxima potencia. Claro !, está en juego unos años mas de vivir del cuento. Después de las elecciones, cada mochuelo a su olivo y si te he visto no me acuerdo. Y estos se permiten dar lecciones de moralidad?? Que penita de sindicatos. Hacer constar que unos pocos se salvan de la hoguera, pero a otros se les debería caer la cara de verguenza.