Los grados de Bioquímica y de Enfermería son los estudios de la Universitat de les Illes Balears (UIB) que este curso han exigido una nota media más alta para poder entrar. El primero ha requerido una nota de corte de 9,277 (el curso pasado fue algo menos, un 9,172) y en el segundo el alumno con menos nota que ha conseguido plaza tenía una nota de 8,67 (igual que el año pasado).
La nota de corte es la calificación de acceso más baja de entre todos los estudiantes admitidos a un grado. A esas dos carreras les siguen la de Fisioterapia, con una nota de corte de 8,38; el grado doble de Admnistración y Dirección de Empresas y Derecho, con un 8,20, y la carrera de Estudios Ingleses, con un 8,170.
Para otras diecisiete titulaciones que oferta la UIB fue suficiente con una nota media de 5 (entre el Bachillerato y la selectividad) para poder conseguir plaza. Es el caso de Administración de Empresas, Educación Social, el resto de ingenierías que se imparten, Filosofía, Física, Lengua y Literatura Catalanas, Lengua y Literatura Españolas, Matemáticas...
Este curso, y ya van tres, todos los estudios oficiales de grado de la Universitat balear han tenido limitación de plazas, y los únicos que no han exigido números clausus han sido los grados de Turismo que ofertan los centros adscritos de la Escuela Universitaria de Turismo Felipe Moreno y del Consell Insular d'Eivissa i Formentera.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Escolta Jorge Campos, pots escriure utilitzant el teu nom. Tranquil, ja no ens sorprendras amb les teves tonteries. Que en faras quan el PP ja no et subvencioni la teva lluita en contra de Mallorca?
RAE MALLORQUIN DIALECTO DEL CATALAN
Gracias por esta información (aunque podría haber sido mucho más extensa y precisa). Estoy en segundo de bach. y aún no he decidido mi futuro, este año he conocido de primera mano como están las cosas en este país ya que he tenido que decapitar muchos sueños por tema de dinero o simplemente por la presión familiar... Ya veremos que es de mi después de selectividad...
Pues te vas a tu España ( ya que por el tono bravucón digno de los tiempos antiguos donde la soberbia y sobre todo "egolatría" rancia que tan famosos a echo a los españoles cuando salían fuera, a dar lecciones de "fantasmadas"), aplicando el dicho: allá donde vayas haz lo que vieres, de paso les cuentas tus bondades y ejerces como "jefe de la manada". Pd: Es meu padrí deia: A fe sermons a ca teva
Una universidad abarrotada de catalanes jamás será mallorquina ni balear, y menos cuando defiende a los abrazafarolas de los camisetas catalanas verdes, esos que sacan a los niños a la calle vestidos de verde para presionar políticamente a las fuerzas democráticas.
Toni, sempre heura és què és creu en possessió de tota la veritat. També destaco el seu to de perdonavidas.
Muchas gracias, por tu interesante cátedra. Es de agradecer esta solemne posesión de la verdad del señor 'camisetas catalanas verdes' dando una solución real ( según el lumbrera) a todos los males de la UIB. Ha demostrado delante de 'es cabrum' ( nosotros) un buen muestrario de racionalidad ( según sus convicciones) digno de 'chulería antigua', junto con una fanfarronería digna de todo 'mamarracho' que se precie y ejerciendo de doctor de ceremonias. Pd: Mi abuelo solía decir: 'no me gusta que piensen por mi'.
Estudiar en la UIB (que jamás ha defendido la verdadera historia del Reino de Mallorca y de las Islas Baleares, permitiendo una ocupación y adoctrinamiento catalán sin piedad durante los últimos 30 años) es como comprarse un coche de tercera mano y luego querer competir en las 24 horas de Le Mans. De risa, pero allá ustedes, son sus hijos, no los míos.
Eso ya denota que cualquiera que se esfuerce un poco tiene plaza seguro en la universidad, teniendo en cuenta que la nota puede llegar hasta 14... Ánimo a todos los Bachiller :)