Las comparecencias de la comisión no permanente de investigación sobre Son Espases continuarán este miércoles en el Parlament, una jornada en la que están programadas las de la exconsellera de Salut Aina Castillo (11.00 horas), del exdirector gerente del IbSalut, Sergio Bertrán, (12.00 horas), del excontable del PP nacional, Luis Bárcenas, (13.00 horas), así como de María del Carmen Puigdorfila (17.00 horas) y María Isabel Puigdorfila (18.00 horas).
No obstante, todavía se desconoce si el extesorero del PP comparecerá por videoconferencia pese a que los servicios jurídicos de la Cámara remitieron un escrito a prisión y al juzgado de vigilancia en la que pedían su comparecencia.
Además, esta posible videoconferencia podría verse afectada ya que este martes se ha conocido que Bárcenas podría salir de prisión si abona una fianza de 200.000 euros después de que la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal haya estimado parcialmente el recurso interpuesto por su defensa para salir de la cárcel.
Para el jueves 22 están citados Santiago Pérez, Mateo Montserrat, Jorge Mestre, Josep Corcoll y Pilar Ramos a las 11.00, 12.00, 13.00, 17.00 y 18.00 horas respectivamente.
Asimismo, para el viernes 23 están llamados a comparecer José María Fiol Ramonell, Luis Alegre, Bernat Salvá , Javier Vázquez y José Amengual a las 11.00, 12.00, 13.00, 18.00 y 19.00 horas.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Qué ha hecho y hace la justicia, olvidarse del tema, esto de la comisión una perdida de tiempo que encima costará primas y hermanas. Porqué no investigó la fiscalía cuando denunciamos la corrupción, porqué la justicia no ha intervenido con la sentencia sobre la licencia dada, todo se ha tapado de alguna forma, pues estos siguen ejerciendo, nadie les ha abierto ningún expediente disciplinario, todo en el olor del ejercicio; un escándalo más que se tapará por el bien del sistema. Los ciudadanos tienen el estado xde derecho que quieren todos estos, lo demás es la inquisición contra el que denuncia la corrupción a todos los niveles y le puede pasar lo mismo que al fiscal de argentina, de algo tengo que morir, pero que creo que el pueblo tiene que decir basta ya de corrupción que se tapa de alguna forma. Decía un periodista que si hubiera el paro que hay no podríamos salir a la calle, pues bien, MIRE QUE LA GENTE PASA HAMBRE POR CULPA DE TODOS ESTOS CORRUPTOS, pero sin en CAMBIO son metidos en la cárcel por un bocadillo o un pañal, mientras todos estos disfrutan de patente de corso detrás de la mesa.