La infanta Cristina y su esposo Iñaki Urdangarin están ultimando la venta de su palacete en el barrio barcelonés de Pedralbes, una propiedad que está embargada por el juez José Castro para asegurar la responsabilidad civil exigida por el «caso Nóos».
Según han informado fuentes judiciales, el bufete de abogados que defiende a Iñaki Urdangarin en la causa por el desvío de fondos del Instituto Nóos está negociando la venta del inmueble, la mitad del cual fue embargado en noviembre de 2013 por el juez de Palma José Castro.
En una información que ha avanzado esta mañana la cadena Ser se asegura que el precio de venta, que está pactado en un acuerdo por el momento verbal, no supera los seis millones de euros.
La venta del palacete de los duques de Palma debe ser autorizada por el juez José Castro, dado que tiene embargada la mitad de la vivienda familiar correspondiente a Urdangarin para garantizar la fianza de 6,1 millones de euros que le impuso a él y a su exsocio en Nóos Diego Torres para cubrir la responsabilidad civil a que puedan ser condenados.
Además del palacete de Pedralbes, el juez embargó a Urdangarin la mitad de otras propiedades cuya titularidad comparte con su esposa, entre ellas otras tres viviendas, dos garajes y dos trasteros.
En declaraciones a las puertas de su despacho, el abogado de la infanta Miquel Roca ha afirmado este miércoles que desconoce si los duques de Palma han llegado a un principio de acuerdo para vender su casa situada en el barrio de Pedralbes, en la zona alta de Barcelona.
«Este es un tema en el que no intervenimos», ha afirmado Miquel Roca a los medios de comunicación que montaban guardia a las puertas de su bufete en Barcelona.
Asimismo, Roca ha declinado opinar sobre las declaraciones del exsocio de Urdangarin Diego Torres a la revista «Vanity Fair», en las que el procesado implica en la trama a otros miembros de la Casa Real, alegando: «Yo no leo esas cosas».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que devuelvan el dinero trincado YA , y que revierta al estado.Y por supuesto que los juzguen de la misma manera que cualquier ciudadano español..... nada de privilegios, Si tienen que ir a la carcel por sus acciones que vayan......dan muy mal ejemplo a la Casa Real.. y por su puesto a el Rey Felipe VI.
El despacho que defiende a Urdangarín ... gestiona la venta del palacete de Pedralbes de Urdangarín ... siendo el comprador una empresa inversora de las Islas Caimán de Urdangarín. Todo presuntamente, claro.
Duques de que???q dejen de nombrarlos así
¿Para cuando desaparecerán las Monarquías? ¿Qué nadie se da cuenta de que son unas Arpías? Como sigan empobreciendo sus Reinos, a este paso en como mucho 25 años, terminarán vendiendo los Reinados a Poderosos Chinos como el de Wanda que ya está comprando media España.
Eso no es un palacete. Quien lo compra¿ blanqueo?
Quina cosa mes feaaaaaa!!. Que mal gusto. Ahora si, si se vende que el dinero sea para devolver una pequeña parte de lo robado. Pero no me vale con decir que van a las arcas públicas, exijo saber en qué se invierte. Transparencia, que es muy fácil con lo adelantada que está la informática.
¿Qué os parece la choza de los TRINCONES ? .
Estos ladrones de cuello blanco, todos miran por encima del hombro, cuando veo actitudes así , digo, esos son ladrones d c blanco. viven una falsa ilusion, pobres seres humanos ..!!!
Y el olor a rancio, ¿se ha ido?
Me encantan estas noticias catalanas, UH en su línea de la catalanada.