El portavoz del Ajuntament de Palma, Julio Martínez, ha informado en la rueda posterior a la junta de gobierno de que este proyecto, que tendrá un coste de 290.000 euros, supondrá llevar a cabo «pequeñas expropiaciones», por lo que no podrá ser inaugurado en esta legislatura.
«Lo inaugurará otro alcalde, no es una decisión electoralista. Damos respuesta a una necesidad de los usuarios del hospital», ha destacado Martínez, quien ha recalcado que este proyecto se lleva a cabo para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Este miércoles también se ha dado cuenta a la junta de gobierno de las bases de la adjudicación del Palacio de Congresos y el hotel, aprobadas por su Consejo de Administración la semana pasada y que ya están publicadas en la web.
Martínez se ha mostrado optimista ante esta licitación porque ahora se dan tres opciones, «para no cerrarse a ninguna posibilidad», y porque la situación del mercado ha mejorado notablemente desde que quedará desierto el último concurso público.
Además, el teniente de alcalde de Economía y Hacienda ha informado de que «hoy se ha dado solución definitiva a la gestión de las subvenciones», ya que se ha aprobado la modificación del proyecto de la ordenanza que las regula, es decir, «el marco general al que se debe ajustar cualquier convocatoria específica».
Entre las principales modificaciones se encuentra la eliminación del artículo 6.3 de la normativa de subvenciones, que hacía alusión a la posibilidad de otorgar ayudas a actividades de reivindicación política.
Martínez ha señalado que los técnicos del ayuntamiento habían expresado su preocupación por la responsabilidad que pudiera tener el consistorio por subvencionar acciones de carácter político y ha aclarado que el equipo de gobierno nunca ha detallado que las ayudas específicas puedan ir dirigidas a estas actividades. «Pensamos que esta ordenanza debería salir por consenso porque es técnica, para que la Sindicatura de Cuentas no nos vuelva a dar el palo de 2010 y sería difícil hacer entender a los ciudadanos que no se está de acuerdo con poner orden en la subvenciones del ayuntamiento», ha señalado el portavoz.
Martínez se ha referido al informe de Sindicatura de Cuentas que en 2010 emitió «un duro informe» en contra de la gestión de las subvenciones otorgadas por Cort.
Además, se han aprobado las retribuciones del personal del Ajuntament para 2015 y la recuperación del 25 % de la paga extra retenida en 2012, que son posibles gracias a los «indicadores positivos económicos» que hoy presenta el consistorio palmesano.
La junta de gobierno municipal ha dado el visto bueno a recuperar la promoción de actividades deportivas federadas por 100.000 euros, ayudas que habían sido suprimidas en el marco de la política de austeridad de Cort.
Ahora se eliminan las subvenciones nominativas y la distribución del importe se hará en base a las fichas asociativas.
Hoy se aprobado también el pago de la última factura por 184.000 euros de un campo de fútbol municipal.
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ahora cuando nos pase algo iremos en bici al hospital.Siempre y cuando al amo florentino no le parezca mal¿Cuando van a dejar de burlarse de nosotros estos politicos vendidos?¿cuando trabajaran para el pueblo? La solucion seria solamente comprometerse con los ciudadanos y habilitar un aparcamiento dentro,por los menos para trabajadores,voluntarios e ingresados, y no impedir, recordemos que la mezquindad de estos ha sido impedir aparcar donde legalmente se podia, apararcar en las inmediaciones claro me olvide que si no Florentino no reparte sobres.
teléfono suena en Cort ... riiing, oyeeee, somos de la concesionaria de Son Espases, ya sabes ... que un monton de coches no pagan parking del hospital porque aparcan en los arcenes de la carretera de acceso, qué hacemos? ... tranquilos montamos un carril bici eliminando el arcén y punto. Ale, resuelto! ... es broma, cualquier parecido es pura coincidencia
¿Y no será mejor optimizar la linea de Metro que ahora para en la UIB para que siga hasta el Parc Bit y acabe en Son Espases con el fin de aumentar el numero de pasajeros? ¿Y no será mejor darle a los ciudadanos de Es Pont D´Inca, Vivero y Es Rafal el carrilbici que reinvindican a través de Calle Aragon para conectar con el carrilbici de Jacint Verdaguer?
"que permitirá acceder, de forma segura, desde el aparcamiento municipal hasta el hospital Son Espases." Yo no conozco la zona ni voy a es hospital , pero no estan diciendo de hacer un carril bici y aceras desde el parking MUNICIPAL al Son Espases? Porque la gente aqui pide un parking publico si ya lo hay? o hay algun dato que ignoro?
No sólo será por el carril bici. Hay que ver cómo se venden algunas noticias...
Quin escandol 300 mill euracos per un puñetero carril bici!!!! que les empleyn per subvencioná a es 100% es parking des carissim hospital! que llevin sas barreras yaaaaaa!
OTRO CARRIL BICI...PARA QUE LUEGO LOS CICLISTAS NO HAGAN USO Y VAYAN POR LA CARRETERA O ACERA Y EL CARRIL.VACIO OLEEEEEE
si i mira que mos hi surt car aquest maleit carril bici perque llavors no l,emplei ningu, pero be ja que ho faran per que no el subvencionan posant multes a nes ciclistes que circulan per damunt ses aceres a tota llet, esta clar que si un conductor fa una imprudencia, circular en direccio contraria, exces de velocitat, aparcar malament etc se multa, i fort per cert, jo propos que se multi a nes que circulen per sa via que es sa des peatons i tambe que paguin un imposts de circulacio com se fa amb es cotxos per sa conservacio de carreteres ido un imnpost per sa creacio i manteniment des ditxos carril des nassos
El típico dicho de "para lo que me queda en el convento me cago dentro". Y de paso a ver si me robo unos miles de euros de los panolis palmesanos. Auditoría de la A a la Z, y a rendir cuentas, PPeperos trincones !!! .
Otra estuPPidez PPepera, para variar. Que inviertan en que la gente NO tenga que pagar parking en un hospital público y por necesidad, y luego ya mejoramos cosas más secundarias. CARADURAS. Y es q encima nos toman por t0ntos, hacen todo este carril, el cual lo usará muy poca gente (a no ser q sea para paseo y deporte), y la razón es el trinque y mordida que cogen de las arcas públicas. BASTA de robar nuestro dinero, malgastarlo o derrocharlo, PPandilla de inútiIes.