Momento de la reunión constituyente de la Junta de Personal en el IES Sureda i Blanes. | M. À. Cañellas
Palma22/01/15 0:00
Los sindicatos del sector educativo se vieron las caras este miércoles por vez primera desde las elecciones de 4 de diciembre en la reunión constituyente de la nueva Junta de Personal Docente No Universitario (JPDnU), que se desarrolló en un ambiente tenso, sobre todo cuando Alternativa le disputó al STEI-i, con la ayuda de la UOB, la presidencia de la Comisión Permanente, aunque al final el sindicato mayoritario se hizo con el cargo.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se diu UOB, si no vos sap greu.
ha llegado la hora de la verdad y ya se les ve la patita, Alternativa y UOC solo se representan a ellos mismos, muestra de ello es el comentario de Jordi...
Però Alternativa i l'UOB no deien que no acordarien res sense passar-ho primer per l'Assemblea de Docents? Encara esperam que la convoquin per acordar quin havia de ser el vot a la Junta de Personal.
Mi apoyo a Alternativa y UOB, todo lo que sea contra el STEi es bueno para las Islas Baleares. Mi más sincero y rotundo apoyo, 100%.
Este sindicato representa el mayor fracaso educativo. Tras la educación pública encontramos varios elementos que la destrozan en vez de mejorarla. Los sindicatos vividores y agitadores por norma para controlar los sectores vitales del Estado, como educación,sanidad y transporte. Sus huelgas son en la mayoría políticas de desgaste del gobierno de centro derecha y de palanca con los de izquierda, los suyos. Siempre pidiendo más a cambio de menos, siempre con el adoctrinamiento, sea de izquierdas o catalanista. Lo hemos visto y es repugnante. Al final la educación es muy cara y muy mala. Miren los sueldos, las condiciones de trabajo, los interinos, las bajas laborales y la indisciplina con la normativa y tenemos lo que tenemos. Queremos sindicatos libres de contaminación de los eres y de los abusos. Desde la LOGSE, la educación ha ido de peor en peor y con mayor y mayor presupuesto. Quiero como digo sindicatos libres, que vivan de sus cuotas y quiero que la política y los sindicatos salgan de las aulas. Que se reunan al final del horario escolar y cuando un maestro durante su trabajo se dedica a la política que se le expediente de forma grave y se le eche de la enseñanza.
"Quitar", pone el titular. ¿No sería "ganar"? ... No creo que ganar unas votaciones sea "quitar" nada a nadie.
¿El STEI? ¿Estos que firmaron con la consellera Camps del PP un pacto de estabilidad para interinos al que accedieron docentes con cero puntos y quedaron fuera docentes con 150 puntos y más de veinte años de experiencia?