Miembros de 'Al Molinar port petit' se manifiestan ante la sede de la Autoridad Portuaria de Balears. | Redacción Local

TW
14

La comisión de Urbanismo del Ajuntament de Palma ha aprobado este jueves la propuesta conjunta de PSIB y MÉS para que el consistorio rechace al proyecto de ampliación del Molinar que actualmente tramita la Autoridad Portuaria en Balears (APB) y le pida la inmediata paralización de la tramitación del proyecto.

Esta paralización se debe llevar a cabo, según la propuesta, como mínimo hasta contestar y resolver todas las cuestiones suscitadas en el informe municipal, en especial hasta tramitar la modificación del Plan especial del Puerto imprescindible para poder ampliar el actual puerto del Molinar.

«Hay que dejar claro que el Ajuntament se opone al actual proyecto de ampliación y que, por lo tanto, exige a la APB que paralice la tramitación», ha manifestado la concejala del PSIB Yolanda Garví.

Noticias relacionadas

Según su opinión, una vez que han hablado los técnicos, «ha llegado la hora de traducir eso a un posicionamiento político claro y rotundo».

En el informe municipal sobre el proyecto de ampliación del puerto del Molinar emitido día 19 de diciembre de 2014, se han formulado motivos «muy contundentes» de oposición al proyecto de ampliación que tramita la Autoridad Portuaria en Baleares (APB), según los socialistas.

Así, se asume que el Molinar no es un lugar adecuado para ubicar un puerto deportivo y que una actuación como la que se tramita modificará la fisonomía de la zona y la línea costera provocando perjuicios que en ningún caso podrían evitarse. También queda establecido que una ampliación como la que se pretende obligaría a tramitar previamente una modificación del Plan Especial del Puerto de Palma, ha explicado el PSIB en una nota.