La directora general de Ordenación, Innovación y Formación Profesional, Isabel Cerdà Moragues. | M. À. Cañellas

TW
14

La Assemblea de Docents ha presentado una denuncia por prevaricación contra la directora general de Ordenación, Innovación y Formación Profesional, Isabel Cerdà Moragues, por la resolución dictada el pasado 28 de julio en la que se aprobó de forma masiva el TIL en los centros que lo habían rechazado, un 70% según datos de la Assemblea, sindicatos, directores e inspectores.

Según el comunicado de la Assemblea, Cerdà se excedió al dictar una resolución que afectaba a toda la comunidad educativa. También desde la Assemblea se considera que vulnera el mismo Decreto TIL, que establece un proceso participativo y de colaboración en las decisiones.

Noticias relacionadas

Desde la Assemblea acusan a Cerdà de dictar una orden injusta y arbitraria, que vulnera el artículo 27 de la Constitución según el cual se consagra el derecho de la comunidad educativa a tomar parte de los procesos de decisión y contradice la Ley Orgánica de educación que obliga a respetar la autonomía de centro y fomentar los procesos participativos. Además, Cerdà pretendía obligar a los centros a aplicar un proyecto lingüístico distinto del aprobado por la comunidad educativa, siempre según la Assemblea.

Por otra parte, la propia Administración, mediante el dimitido director general Miguel Deyá, reconoció en su día que la de Cerdà no fue una resolución adecuada al decir que «no se ha seguido con el procedimiento adecuado para su aprobación y se estima oportuno dejar esta Resolución sin efecto».