Las consecuencias del TIL

La Assemblea de Docents denuncia a Cerdà por prevaricar con la aprobación masiva del TIL

| Palma |

Valorar:
Visto 560 veces
preload
La directora general de Ordenación, Innovación y Formación Profesional, Isabel Cerdà Moragues.

La directora general de Ordenación, Innovación y Formación Profesional, Isabel Cerdà Moragues.

17-08-2011 | M. À. Cañellas

La Assemblea de Docents ha presentado una denuncia por prevaricación contra la directora general de Ordenación, Innovación y Formación Profesional, Isabel Cerdà Moragues, por la resolución dictada el pasado 28 de julio en la que se aprobó de forma masiva el TIL en los centros que lo habían rechazado, un 70% según datos de la Assemblea, sindicatos, directores e inspectores.

Según el comunicado de la Assemblea, Cerdà se excedió al dictar una resolución que afectaba a toda la comunidad educativa. También desde la Assemblea se considera que vulnera el mismo Decreto TIL, que establece un proceso participativo y de colaboración en las decisiones.

Desde la Assemblea acusan a Cerdà de dictar una orden injusta y arbitraria, que vulnera el artículo 27 de la Constitución según el cual se consagra el derecho de la comunidad educativa a tomar parte de los procesos de decisión y contradice la Ley Orgánica de educación que obliga a respetar la autonomía de centro y fomentar los procesos participativos. Además, Cerdà pretendía obligar a los centros a aplicar un proyecto lingüístico distinto del aprobado por la comunidad educativa, siempre según la Assemblea.

Por otra parte, la propia Administración, mediante el dimitido director general Miguel Deyá, reconoció en su día que la de Cerdà no fue una resolución adecuada al decir que «no se ha seguido con el procedimiento adecuado para su aprobación y se estima oportuno dejar esta Resolución sin efecto».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

flautista
Hace más de 2 años

A estos de la asamblea les ha dado un ataque de cuernos. No soportan que todas las victorias judiciales las hayan ganado los sindicatos.

Valoración:-11menosmas

hamilton
Hace más de 2 años

Puestos a denunciar muchos denuncian a esa asamblea de docentes de ser los responsables del fracaso escolar, de usar la enseñanza para fines políticos y de que hayamos estado en la deriva catalanista con su anti TIL. Con el mejor presupuesto el mayor fracaso y nos quieren mantener es la gruta radical.

Valoración:-9menosmas

iiiiiiii
Hace más de 2 años

iiiiiiii, que fa inspeccio, Garcia Moles ha perdut els papers''''''''''''''''''

Valoración:3menosmas

¿?
Hace más de 2 años

Suposam que la senyora Cerdá, es la mes preparada, la que mes sab d`ecucació, molt mes que TOTS ELS docents DE LES ILLES , donç que o demostri...presentant tot el séu c.v. experiencia , punts...i feina feta,llavors sábrem si está o no capaçitada pel lloc que ocupa i per la nómina que gaudeix.

Valoración:3menosmas

Illes
Hace más de 2 años

Esta conselleria, en concreto, debería haber sido intervenida por la Guardia Civil por el bien de los baleares.

La ciudadanía debería ser más consciente de la cantidad de mediocres ppolíticos que cobran sueldo público mensual a cambio de una gestión desastrosa.

Adiós PP por varias legislaturas.

Arruix hI_PP_òcrites!

Valoración:4menosmas

par de gemelas
Hace más de 2 años

El problema que hi veig jo en el partit del Govern és que confonen governar en un estat democràtic (encara q sigui amb majoria absoluta) amb creure que s'ho poden botar tot i que són impunes. És cert que la cosa està arribant molt lluny, però és q la caparrudesa del nostre president, ajuda i molt.

Valoración:6menosmas

Mussolet
Hace más de 2 años

El PP ha atentat contra la Educació d'aquesta comunitat com mai s'havia vist. Per la seva culpa els alumnes no aconsegueixen una estabilitat i qualitat com ha de ser. S'han passat mil pobles amb el professorat i l'alumnat. Amb un govern nou, net, étic i honrat, aquesta txusma pepera haurà d'explicar molts dels seus actes fastigosos que freguen la il·legalitat i abusos en tota regla. Peperonis, pagareu sa compta amb sa justicia i ciutadania ben cara que heu fet, tard o d'hora.

Valoración:5menosmas

Super
Hace más de 2 años

El TIL i que és això?

Valoración:0menosmas

Tivasdan
Hace más de 2 años

Aquesta sra. havia d'haver estat cessada a l'hora que ho fou na Camps, n'Estarellas o en Deyà. En totes aquestes ocasions hauria d'haver botit i també n'Isern. Encara ara no sé que hi fan tots dos a la Conselleria.

Valoración:4menosmas

En Educación, se ha lucido el PP
Hace más de 2 años

Lo que no puede ser es que a cualquier personajillo, como esta tal Cerdà, se le suba a la cabeza el poder político y pretendan hacer lo que les pase por ahí.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2