El Ajuntament de Palma rechaza modificar la ordenanza de ocupación de la vía pública para que las terrazas no puedan ocupar más del 50 %.
MÉS presentó esta proposición a la comisión de Comptes, que contó con el apoyo del PSOE, pero no con el del PP, por lo que fue rechazada.
El portavoz de MÉS, Antoni Verger, aseguró que «Palma está sobresaturada de terrazas». En este sentido, explicó que «nos encontramos muy frecuentemente calles y plazas en Palma donde la densidad y concentración de bares y restaurantes con terrazas suponen problemáticas para vecinos y otras actividades».
La teniente de alcalde de Funció Pública i Contratació, Irene San Gil, justificó su rechazo a la propuesta porque «seguimos el criterio de la mayoría de ciudades españolas», donde lo que se fija es «un espacio ocupable».
San Gil aseguró que la propuesta de Més «sería perjudicial», ya que en algunos lugares supondría un aumento de terrazas.
En este punto, señaló que la ocupación de zonas como Es Born sería mucho mayor. No obstante, la regidora sí reconoció que hay problemas de sobreocupación en zonas como la calle Fábrica; están estudiando medidas pero no hay nada concreto. Otro punto sobreocupado es la Plaça Joan Carles I, pero adelantó que no harán cambios porque la ocupación está establecida mediante una sentencia judicial, tras un pleito entre los restauradores.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
És brutal lo del carrer Fàbrica. No hi ha lloc per poder passetjar.
Hay que poner unas marcas en el suelo indicando desde donde y hasta donde pueden, porque yo creo que más de uno pone más mesas y sillas de las que paga. en una acera pequeña ponen una mesa y el problema es que luego los clientes ponen más sillas de las que puede y llegan los peatones teniendo que pararse porque no pueden pasar. Más control.
El preu per metre de ocupacio de espal públic es ridicul pel gran perjudici que causa a la resta de ciutadans.
Todas menos las de Tolito y las de los binissalineros,supongo
Para mí, el récord de densidad se encuentra en la plaza Juan Carlos I, en la acera del Bar Bosc, Capuccino, Mc Donalds, etc. donde resulta difícil caminar. Por Santa Catalina, no hay tantos peatones de paso.