Con ocasión de la comparecencia de investigación parlamentaria sobre la construcción y puesta en funcionamiento de Son Espases, Antich ha relatado que los miembros del Pacte firmaron como propuesta política la paralización de las obras si llegaban al Govern, ya que no estaban de acuerdo con la construcción del nuevo hospital, sino que defendían la reforma de Son Dureta.
El ejecutivo de aquel periodo, ha relatado Antich, encargó al Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salud) que buscara alternativas de solares para la construcción del hospital, pero finalmente se decidió por criterios técnicos continuar las obras, por lo que se pagaron 1,3 millones de euros a la concesionaria de las obras como indemnización por esa paralización.
Antich ha subrayado que este proyecto sanitario «heredado» del PP presidido por Jaume Matas estaba «cargado de problemáticas», de ahí el sobrecoste que se tuvo que pagar posteriormente por la modificación del proyecto inicial, que el diputado del PP Carlos Veramendi ha cifrado en 280 millones de euros.
Antich ha asegurado que el PP habría tenido que reformar también este proyecto porque era «imposible» construirlo según «un plan funcional del año 2001».
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sabemos que eres un fantasma Sr. Antich y ya te quedastes muy calladito sobre las prospecciones que nos vendistes sin avisar a los ciudadanos!
Man convensut es dretants tenen tots sa rao.
si si, ya los votareis otra vez que los que lo hicieron en aquellos tiempos tuvieron una traición en toda regla, aun recuerdo los de siempre que en aquellos días eran de "salven la real" todos sociatas y demás y toooomaaaa como se la dieron, votadlos otra vez y no os cuento....
Vade retro satanas!!! no mes falta que aquest mal personatge torni sortir a escena, vaja quin fenómeno, estas mes be calladet com sa teva correligionari francineta, anau a pasturar que mira que son inutils i mos deixareu a sa ruina
Mire Sr.Antich, al Sr Bauza lo odiamos hasta los que lo votamos, pero por favor no aparezca de nuevo que no ganaremos para papel secante para los micros. Habeis jugado demasiado sucio.! Espero que la mano de la justicia se ocupe de todos vosotros.
La ruína la arrossegaven del govern de Matas. Si no sou polítics ni xuclau del PP i vos crris tot això, és que teniu problemes greus.
El Pacte fue un acuerdo entre cobardes y perdedores que se confabularon para apartar del poder a otros inútiles que fueron elegidos por el Poble. Unos y otros son la peste que solo medran por sus propios intereses
El Pacte Diabólico actuó de «manera muy escrupulosa» en Son Espases. Es de sobra conocido ,que el mal triunfó sobre el bien ,durante el PActe Dia Bollico.
Quin pardal, Dejo las Baleares en la ruina. Santa Barbara bendita ,libranos del rayo, peste y temblor, Amén
ppsoe, fatals