TW
1

La juez del Juzgado de Instrucción número 5 de Palma, Ana San José, ha decretado el sobreseimiento de la causa del 'Pont des Tren', y ha archivado las diligencias abiertas contra el portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell de Mallorca, Joan Font, y otros responsables del Pacte.

Según Font, esto demuestra que las denuncias del gerente de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), José Ramón Orta (PP), son políticas, y sólo tienen como finalidad desprestigiar a los adversarios políticos.

En este sentido, ha dicho que «el PP de Balears es el partido más corrupto del Estado, y no entiende que haya personas y formaciones honestas, como MÉS per Mallorca, que nos dedicamos a la política para mejorar la vida de las personas y no para intereses privados».

Asimismo, ha añadido que es «la persona contra la que el PP y su entorno ha puesto más querellas o denuncias», y todas han sido archivadas. «Con esta, llevo seis», ha agregado el econacionalista.

El portavoz ha señalado «lo que debe hacer el Govern del PP es dejar de dedicar esfuerzos y recursos públicos a desprestigiar a los adversarios políticos, y empezar a gestionar SFM y trabajar para solucionar los problemas del transporte ferroviario, que son muchos».