La Diócesis de Mallorca está realizando un inventario exhaustivo de bienes inmuebles para proceder a su primera inscripción en el Registro de la Propiedad para poder garantizar su titularidad, tarea que deberá culminar en el mes de abril, cuando quede cerrado el proceso. | G.V.
Palma01/02/15 0:00
Un equipo dirigido por el ecónomo diocesano del Obispado de Mallorca, Antoni Amorós, trabaja en lo que se denomina inmatriculación –primera inscripción en el Registro de la Propiedad– de los inmuebles de la Iglesia. Este proceso está causando polémica en otras comunidades autónomas, como Andalucía –con la inscripción de la Mezquita de Córdoba bajo el nombre de Catedral de Córdoba, y Navarra–.
47 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Dentro de nada se les cobrara el I.B.I. sobre el catastro de lo que se está apropiando y les veremos llorar.
Tantos inmuebles tiene la Iglesia en Mallorca ? y en España entera cuantos tendrá ? y en el mundo cuantas ? se arruinaran pagando tanto castrato no ?
Paseando por la ciudad, un padre con su hijo, viendo la catedral, el niño pregunta " QUIEN VIVE AQUI" el padre responde, es una iglesia para los cristianos es la casa de Dios, el niño responde, no puede ser, todos sabemos que Dios vive en el cielo, y el padre responde "BUENO, VIVE EN EL CIELO, PERO AQUI TIENE EL NEGOCIO"
Auditoria de cuentas de la iglesia en España, para saber que nos cuentan. Sobre todo transparencia, ganarian mas fieles y credibilidad de la ciudadania. Amen
Todo sale a la luz de la imposicion de los gobiernos, ahora toca a la iglesia, son los fieles los que pedimos que no nos quiten un legado de patrimonio heredado, no nos llevamos nada solo tenemos lo que es nuestro, la iglesia somos todos los cristianos.
Estos chorizos con sotana.son los que han pasado toda su vida al calor del poder político y monarquico chupandonos los impuestos para construir catedrales e iglesias y metiendo miedo al populacho para contentar a los ricachones
¿Queréis que la Iglesia pague impuestos y sólo se financie de las donaciones de los fieles? Estoy de acuerdo pero si también se suprimen los beneficios fiscales de los partidos, sindicatos y patronales.
Pueden tener los edificios que quieran pero hay monjas enfermeras que asisten a enfermos y comedores sociales de Cáritas. No hay ningún partído político (ni siquiera Podemos), sindicato u organización empresarial que tenga centros parecidos para dar de comer a un hambriento.
si de los 500 inmuebles ,la iglesia no los ocupa todos,ruego al clero, k se acuerde, k hay muchas familias, desauciadas y segun su propia religion dicen, DIOS ESTA EN CADA UNO DE LOS POBRES,sin mas comentarios
El clero y su CARADURA de CH0RIZ0S.