Así lo ha contestado Bauzá durante su intervención en la sesión plenaria del Parlament, ante una pregunta de la portavoz del PSIB, Francina Armengol, sobre qué acciones ha hecho el Govern para pedir la parte que le toca del Plan Juncker, de los 53.000 millones de euros que corresponden a España.
Armengol ha cuestionado si esta cantidad corresponde a inversiones eléctricas y ha dicho que eso no se puede contar ya que ya le tocaba a la Comunidad, motivo por el que ha censurado que Bauzá vaya a «perder» otra oportunidad, «después de que nos hayan quitado 1.000 millones de euros durante su legislatura».
Debido a esto, ha dicho que la cantidad que tendría que solicitar Bauzá es de 1.600 millones de euros, ya que a Baleares le correspondería el 2 por ciento de lo que toca a España, y por esto ha aseverado que la cantidad que ha pedido Bauzá es «insuficiente». En contra, Bauzá le ha corregido y ha dicho que el 2 por ciento de 53.000 millones son 1.060 millones.
En este sentido, ha cuestionado la «preparación» de Armengol para presentarse a la presidencia del Govern y más después de que en la legislatura pasada llevase a Baleares a «un verdadero descalabro económico».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este Sr. Juncker barría mucho para su casa y concedió numerosas ventajas fiscales a su país, Luxemburgo, al que convirtió en algo cercano a un paraíso fiscal para multinacionales. Este "patriotismo" podría servir de ejemplo para los políticos baleares, dentro de la legalidad, por supuesto.
"... Baleares ha solicitado 519 millones a España ...". Hay que estar permanentemente en Babia o en el limbo, o estar cargados de mala leche para escribir estas barrabasadas. O todo a la vez. "Cataluña y España", otra mamarrachada que va ganando espacio precisamente entre los que no saben que las palabras, al igual que las pistolas, las carga el diablo.