Una de ellas es la relativa a las subvenciones. La propuesta de los populares deroga la Ley de Incompatibilidades y específicamente el artículo que establece que los miembros del Ejecutivo no podrán tener más de un 10 por ciento de participación en las empresas que tengan contratos, conciertos o convenios con la Administración.
El PP reconoce que la literalidad de su propuesta conlleva no poner limitaciones a que las empresas de los altos cargos puedan recibir convenios. La ley de subvenciones, por su parte, impide cobrar ayudas a quienes aparecen en la Ley de Incompatiblidades, pero como la ley del PP la deroga, estas limitaciones quedan suprimidas.
Miquel Jerez, diputado encargado de defender el texto, señaló que la voluntad del PP es mantener las mismas limitaciones que existen en la actualidad. Explicó que la supresión de varios artículos de la Ley de Incompatibilidades se debe a que ya están incorporados en la legislación básica estatal.
Tanto el diputado Miquel Jerez como el conseller d'Administracions Públiques, Juan Manuel Lafuente, se dirigieron este martes en privado a las diputadas socialistas Pilar Costa y Lourdes Aguiló para anunciarles su disposición a llegar a acuerdos e introducir modificaciones que aclaren el texto.
El PSIB, sin embargo, recela de las intenciones del Govern. Para ambas diputadas, es inaceptable que en una comunidad «golpeada por la corrupción», el president intente «volver a las andadas» y reduzca las exigencias en materia de incompatibilidades.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Espero que cuando se vayan estos los que vengan puedan arreglar lo que dejen a su favor en estos meses que faltan porque no me fío nada de todo lo que están haciendo y prometiendo ahora que vendrán elecciones.
Si Podemos ganara... http://www.elmundo.es/baleares/2014/11/07/545cfedaca4741c26a8b456f.html
Estos son igual de transparentes que un cristal recubierto de metal, madera y piedra de un metro de grosor. Que dura se esta haciendo la espera del mayo autonomico. ...
Si ens referim al cost i al nombre de beneficiaris, em sembla molt mé escandalós el plus vitalici, anomenat nivell 33. Tothom ens parla de transparència i ningú no ens diu el cost anyal d'aquest privilegi, tot com el nombre de beneficiaris, càrrecs tant del Pacte com del PP.
Esta gente está gobernando únicamente de cara a su futuro personal, dejando de lado la situación actual, el hartazgo de la gente y la necesidad de empezar a devolvernos las políticas sociales que han ido eliminando ellos mismos.