La nieve cubre parte de Mallorca

| Alaró |

Valorar:
Visto 12706 veces

Distintas imágenes de las nevadas en distintos lugares de la Isla.

05-02-2015 | Toni Colomar/Ajuntament d'Inca
preload
Un manto blanco ha cubierto Esporles.

Un manto blanco ha cubierto Esporles.

05-02-2015 | Ángel Aguiló
EsporlesNieve en MallorcaNieve

Algunos pueblos de la Isla han amanecido este jueves cubiertos de nieve. Es el caso de Alaró, Santa Maria, Consell, Esporles y Valldemossa, entre otros. Muchos vecinos han encontrado sus coches con un manto blanco.

Y es que el descenso de las temperaturas se ha notado considerablemente esta madrugada, llegando a registrar temperaturas mínimas de hasta 2 grados. Por este motivo, y unido a las copiosas precipitaciones, la previsión de la cota de nieve ha bajado hasta los 200 y 300 metros.

Carreteras cortadas

La Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia ha recordado en un comunicado que actualmente hay cuatro tramos de carreteras de Mallorca que se encuentran cerrados debido a la ola de frío, y que permanecerán vedadas al tráfico rodado durante la noche de este jueves.

Estos son la Ma-10, que va de Pollença al Mirador de Ses Barques, entre los kilómetros 7 y 44,5; la Ma-2130 que une Caimari con Lluc; la Ma-11A, de Bunyola a Sóller, del km 16,9 hasta el 27.8; la Ma-2100, que va de Bunyola a Orient del km 0 al 15.

La Ma-1032 que une Es Capdellà con Galilea estuvo cerrada durante la mañana del jueves y ha sido abierta por la tarde.

Las máquinas quitanieves y los operarios están trabajando para tratar de restablecer el tráfico rodado, lo que dependerá también de la nieve que caiga a lo largo de la jornada.

Además, los puertos de Maó y de Ciutadella han estado cerrados al tráfico marítimo por la meteorología adversa, pero el de Maó ha reabierto este mediodía.

Incidentes

El Servicio de Emergencias de Baleares (SEIB112), dependiente de la Conselleria de Administraciones Públicas, ha recibido -entre este miércoles a las 07.00 y hasta la misma hora de este jueves- un total de 2.239 llamadas y ha registrado 395 incidentes de diferentes tipos, 46 de los cuales están relacionados con el mal tiempo.

Por islas ha habido 15 incidencias en Mallorca, 27 en Ibiza, tres en Formentera y una en Menorca. Además, por tipo de incidente, la mayoría están vinculados a caída de árboles, inundaciones de vías públicas o de comercios y viviendas, caída de obstáculos peligrosos en carretera o incidentes de tránsito.

Ante esta situación meteorológica de caída de temperaturas, el Servicio de Emergencias 112 recomienda extremar las precauciones al volante del coche, llevar el vehículo a punto, moderar la velocidad, llevar cadenas si se tiene que dirigir a zonas con nieve, y evitar dentro de lo posible circular por lugares donde se hayan producido heladas.

Además, es importante tener precaución dentro de casa con el uso de aparatos como por ejemplo calefactores o braseros y también con el fuego de las chimeneas para evitar y prevenir accidentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

tofolino
Hace más de 3 años

'Ana' que encantadora que ets... podries fer de representant de Mallorca per dur més turistes. Me deman que fas per aquí... feina? o no teniu feina en el nord? si en tens, perqué vius a un lloc que no t'agrada? I a més, perqué critiques els d'aquí?

Valoración:menosmas

Ana
Hace más de 3 años

Con esa cantidad de nieve, para que demonios necesitas una quitanieves????

Pero te crees que en el norte no hay mar???

Sentido común es justo lo que parece que os falta a algunos.

Valoración:-1menosmas

Ana
Hace más de 3 años

A ver jomateixa, por sentido común te digo, con esta cantidad de nieve, no necesitas cadenas, sólo conseguirás romper las ruedas.

Por cierto,al resto de isleños resentidos que se quejan de que les digan un par de verdades. En el norte tambien tenemos playas, algunas kilométricas y sin tanta masificación. El mar aquí huele a mar, no a bronceador. Además . Te puedes bañar, navegar, hacer surf, con o sin vela, las olas dan para eso. Tenemos ríos y lagos de los que ademas de darte un chapuzón, puedes beber sin vomitar del asqueroso sabor a sal y barro del agua de la isla.

Valoración:-3menosmas

Pep
Hace más de 3 años

Lo que es alucinante es ver por la tele como se pasan la barrera de carretera cortada. Luego hay que ir a rescatarlos , pero como son más chulos que nadie.....

MULTAS y gordas para quien no respeta las señales, la chulería les saldría cara.

Valoración:menosmas

jomateixa
Hace más de 3 años

Meam (a ver en castellano): a todos los leoneses (y demás) que nos están criticando, dos cositas: 1.En Mallorca es más normal tener velomares que máquinas quitanieves. 2.Lo que para ustedes son 4 copos de nieve para nosotros es una nevada del copón. Resumiendo: es una cuestión de CLIMA, GEOGRAFÍA Y SOBRETODO DE MUCHO SENTIDO COMÚN.

Valoración:6menosmas

Wily
Hace más de 3 años

Me parece muy bien que tráfico multe, y tiene que ser gorda, los que se pasan el disco de prohibido y carretera cortada, es que no se respecta nada? y luego cuando se queden tirado EXIGIRÁN un rescate, porque esto es un desastre u bla bla........

Valoración:3menosmas

Ricky
Hace más de 3 años

Lucas supongo que vives en un árbol, verdad?

Valoración:3menosmas

tianet
Hace más de 3 años

Andorra, preferecs mil vegades ses platges de Mallorca i poder banyarme en elles que tota sa neu i es fred d'alla

Valoración:4menosmas

Lucas.
Hace más de 3 años

Autopistas y urbanizaciones son la Tristeza de Mallorca.Pero la Tierra se estremecerá,cuando empezemos a borrarlas del mapa.

Valoración:-15menosmas

Mallorqui_bones_tardes
Hace más de 3 años

La UME acaba de llegar al puerto de Palma procedente de Valencia , traen muchos vehiculos sobre orugas , supongo que en unas horas alcanzaran todos los pueblos que han quedado aislados , la gente lleva desde las 7 de la mañana incomunicados , ya era hora !

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3