Mallorca está en alerta naranja por nieve y en amarilla por mínimas de -4 grados

| Palma |

Valorar:
Visto 23019 veces
preload
En Lluc continúa nevando y se registran temperaturas de 1 grado bajo cero.

En Lluc continúa nevando y se registran temperaturas de 1 grado bajo cero.

06-02-2015 | Mar Cantallops
Nieve en LlucNieve en MallorcaNieve en Mallorca

Mallorca está en alerta amarilla por nieve, con una cota 100-200 metros, ocasionalmente por debajo, y una previsión de acumulación de nieve de 2 centímetros. En la Serra de Tramuntana la alerta se eleva a naranja, con una acumulación de hasta 5 centímetros.

También la isla de Mallorca permanece en alerta amarilla por bajas temperaturas, con mínimas de -4 grados en la Serra de Tramuntana y de -1 grado en el resto del territorio.

Por su parte, Mallorca y Menorca están en alerta amarilla por fenómenos costeros, con previsión de olas de 3 a 4 metros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el sábado en Balears cota de nivel a 300 metros y en ascenso, riesgo de chubascos débiles más probables a partir de la tarde cuando, ocasionalmente, podrían ir acompañados de tormenta; la cota de nieve subiendo a 600 metros desde la de 300 metros.

Las temperaturas nocturnas con pocos cambios o en descenso, con heladas en Mallorca, y las diurnas en ascenso.

El viento de componente norte flojo con algún intervalo de moderado.

En el conjunto del país, un total de 40 provincias estarán este viernes en alerta por nieve, olas, aludes, viento y mínimas de hasta -10ºC, en una jornada en la que se prevén nevadas en cotas bajas del norte peninsular y Mallorca; heladas en Mallorca y en buena parte de la Península, que serán localmente fuertes en zonas de montaña y viento fuerte en zonas del nordeste peninsular, con rachas máximas de hasta 110 km/h.

En concreto, Huesca, Lérida y Navarra estarán en alerta amarilla (riesgo) por aludes, mientras que Alicante, Tarragona, Castellón, Ibiza y Formentera estarán en el mismo nivel de alerta pero por fenómenos costeros, que se elevará a naranja (riesgo importante) en Mallorca, Menorca y Gerona.

Mientras, la nieve pondrá en alerta naranja a País Vasco, Asturias, Mallorca, Burgos y Cantabria, que será nivel amarillo en La Rioja, Lugo, Navarra, Soria, León y Palencia; y por viento estarán en alerta naranja Castellón, Gerona y Teruel, que descenderá a amarillo en Lérida, Huesca y Zaragoza.

Por otro lado, estarán en alerta naranja por temperaturas mínimas Aragón, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Avila, Burgos, Segovia, Soria, Zamora, Gerona, Lérida y La Rioja, que será amarilla en País Vasco, Mallorca, Cáceres, Comunidad Valenciana, Navarra, Madrid, Tarragona, Barcelona, Valladolid, Salamanca, Palencia, León, Toledo, Ciudad Real, Cantabria, Córdoba, Granada y Jaén.

Durante la jornada del viernes, los cielos registrarán nubosidad o estarán cubiertos y acompañados de precipitaciones en el área cantábrica, alto Ebro y extremo noreste de Castilla y León. Con carácter más débil y disperso también se registrarán precipitaciones en el resto del extremo norte peninsular, Melilla, sur de Granada, entorno de los sistemas Central e Ibérico y en Baleares, donde pueden ir acompañadas de tormenta, al igual que en puntos del área cantábrica.

En el resto de la Península, predominarán cielos poco nubosos, mientras que en Canarias se registrarán nubes en el norte de las islas, con probables lluvias débiles en las de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto.

Durante este viernes, la cota de nieve se situará entre los 0 y 100 metros en el cantábrico oriental y en el área pirenaica; entre los 100/400 metros en el resto de la mitad norte peninsular; en torno a los 400/500 metros en Baleares y, alrededor de los 600/700 metros en el entorno de Sierra Nevada.

Las temperaturas descenderán en el cantábrico, en el valle del Ebro y en Baleares, mientras que ascenderán en Pirineos. El resto del país no registrará muchos cambios en cuanto a las temperaturas y las heladas se ubicarán en zonas de Baleares y en casi todo el interior peninsular, que serán localmente fuertes en zonas de montaña.

El viento soplará de componente norte, fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, noreste peninsular y Baleares, con rachas muy fuertes en el Ampurdán, tendiendo a amainar a ultimas horas y en Alborán soplará de componente oeste con intervalos de fuerte.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jorge
Hace más de 2 años

Ana, te reto a que circules sin cadenas con 1 palmo de nieve, fenómeno. Ah, y que lo hagas en las carreteras de la sierra de tramuntana. Otra/o que se ha levantado chistosa/o!!!!!!!! andaaa y daaaaaaate un barrigaaaazoooo!!!.

Valoración:8menosmas

@Jomateix
Hace más de 2 años

Cuánta razón tienes. Estoy contigo. Se nota que nos gusta Mallorca y sus costumbres.

Valoración:11menosmas

Palma
Hace más de 2 años

En alerta naranja estamos por el PP y su latrocinio y corruPPción.

Valoración:6menosmas

pablo
Hace más de 2 años

Lo bueno es que los embalses se llenaran, los microbios desaparecen y se depura el aire. Agua que nosotros usamos y malgastamos muy a menudo. Las imagenes son muy bonitas, todo lo que nos rompe la rutina diaria nos fastidia. Disfrutad de las imagenes aunque sea en foto, porque vale la pena verlo.

Valoración:45menosmas

oscar
Hace más de 2 años

La nieve en Palma no existe, son los padres.

Valoración:6menosmas

jomateix
Hace más de 2 años

Tots aquests que critiquen, es que no entenen es caracter mallorqui, aqui mos agrada que faci neu, anar a sa muntanya a pegar dues patinades (a jo particularment no), pero tot lo que surt de lo normal, mos agrada i es normal perque no o veim..... a jo m'agrada es caracter malloqui i som aixi.... ooooooh fa neu ido a sa muntanya, o fa sol ido a sa platja, es pasco ido panades..... i en s'hivern hem de dir "batualmon quin fred" ja podria acabar s'hivern i en s'estiu.... "quisto no i poden estar de calor"..... orgull mallorqui

Valoración:86menosmas

MA
Hace más de 2 años

amen, jose, Ana, Lo Flipo, = Aguafiestas y listillos.

Valoración:12menosmas

amen
Hace más de 2 años

Es increíble, asombroso, inexplicable .. es invierno hace frio y nieva . Igual en agosto sorprendentemente hara calor

Valoración:-26menosmas

jose
Hace más de 2 años

No puedo abrir la ventana; la nieve se me mete en casaaaaa!!

Valoración:-36menosmas

Ana
Hace más de 2 años

Carreteras cortadas con un palmo de nieve....

Luego dicen que las cortan pq la gente no tiene cadenas....a ver a que membrillo se le ocurre colocar cadenas con esa cantidad de nieve.

Ahora alerta por frío por -4 de verdad que lo de esta isla no hay por donde cogerlo.

Valoración:-46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2