TW
0

El descenso de las temperaturas ha provocado que la nieve haya cuajado en Menorca, concretamente en la cima del Monte Toro, centro geográfico de la isla, así como en los municipios de Alaior, Ferreries y Ciutadella, pero no ha provocado ningún cierre de carreteras.

El Toro -máxima elevación de la orografía menorquina, con 358 metros sobre el nivel del mar- ha amanecido cubierto por una capa de nieve, pero de escasa densidad, apenas un centímetro.

A pesar de este fenómeno meteorológico, que se registra muy pocas veces en Menorca, no ha sido cerrada ninguna carretera y toda la red viaria menorquina permanece operativa.

El Consell de Menorca mantiene activado esta mañana el protocolo de actuación en las carreteras para actuar ante la posible formación de placas de hielo en el pavimento por las previsiones meteorológicas.

Según este dispositivo, que activa el departamento de Movilidad y Proyectos, a través de la UTE Innova Olives-, la institución insular ha preparado cuatro toneladas de sal para combatir heladas en las carreteras.

En caso de necesidad se acudiría a las cooperativas para adquirir más cloruro sódico. Si fuera necesario también se retiraría la nieve con maquinaria de esparcimiento de material como motoniveladoras, palas o tractores esparcidores de grano, gracias a la colaboración con varias empresas locales.

AEMET mantiene la alerta amarilla en Menorca por fenómenos costeros.