Los andamios cubren la fachada del edificio de Telefónica. | M. À. Cañellas

TW
10

Las grandes inversiones en Balears ya no llegan sólo de la mano del sector turístico, Es Born, el enclave de lujo de Palma cuyos inmuebles se cotizan a precios similares a las calles comerciales más conocidas de Nueva York, Londres, París o Roma se prepara a marchar forzadas para adecuar dos de sus edificios más emblemáticos: el antiguo cine Born, obra de Gaspar Bennàzzar, y Telefónica.

El primero de ellos ha sido adquirido recientemente por el grupo Inditex, mientras que el segundo es propiedad de una empresa del grupo Fierro-March.

En el caso del edificio del cine Born, Inditex está llevando a término la ampliación de la actual tienda de la firma Zara, de modo que albergará en sus diferentes plantas toda su oferta de moda para hombre, mujer y niño. Cabe señalar que Inditex ha realizado una fuerte apuesta por el futuro comercial de Es Born ya que además tiene establecimientos de Zara Home, Massimo Dutti y Uterqüe.

Por su parte, en el edificio de Telefónica la propiedad está procediendo a limpiar la fachada mientras ultima el proyecto que combinará una oferta comercial y residencial en el edificio.