MÉS per Palma ha anunciado que presentará una propuesta en el pleno de febrero para que se preserve el servicio público de la red municipal de bibliotecas.
«Son imprescindibles en la dinamización cultural de los barrios, como fomento de la inteligencia colectiva y garantes del acceso universal y democrático a la cultura. Y el PP, en vez depreservarlo, se lo quiere cargar», ha censurado el concejal y candidato al alcalde, Antoni Noguera, en un comunicado.
«Queremos bibliotecas públicas y dignas para Palma. Por este motivo, esta proposición tiene dos grandes objetivos: detener las injustas afectaciones en la plantilla y echar atrás la privatización de bibliotecas», ha precisado al respecto.
«¿Qué interés oscuro puede tener el PP en privatizar dos bibliotecas un mes antes de las elecciones?. Esto suele tiene un nombre: Indecencia», ha censurado Noguera.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Per què tnim, a les Illes Balears, biblioteques del Consell, dels ajuntmanets i del Govern? Em deman si no seria més racional unificar les xarxes, per ventura com a competència dels Consells insulars.
Un matiz. No se privatizan las bibliotecas, en cuanto patrimonio, sino su gestión.
Ya demuestras que no te gusta la lectura, ni que la tengan los demás. En fin de todo tiene que haber. Imagino que de lo público solo apruebas aquello de lo que te puedes aprovechar. Si todos pensáramos como tu íbamos a tener un mundo mejor en el que vivir
Las bibliotecas gestionadas indirectamente han sido mucho más agiles, tienen mejor trato al usuario, tienen mejores horarios para el estudiante, sus auxiliares de biblioteca están muy preparados, el servicio que ofrecen en general está muy por encima de las gestionadas por funcionarios, sin embargo desde que se empezaron a conceder bibliotecas a la empresa CIAC esta labor ha quedado muy desdibujada, alguien del ayuntamiento debería explicar porque le dan tantos contratos a CIAC
Como siempre, demagogia y populismo. Que las paguen esos del letrero. No nos dicen lo que cuestan, no nos dicen lo que cobra cada uno y las horas en las que está en la biblioteca. No nos dicen cuantos van y cuantos libros se piden o leen. Si, solo veo electoralismo y ganas de salir en la foto. Me temo que poco se lee por la mala educación que recibimos, si esa en la que muchos son culpables, especialmente la izquierda que desde la LOGSE, que la ha arruinado. Que nos digan de donde sacarán el dinero, y que nos hagan un estudio si es rentable lo que tenemos o lo que quieren es simplemente tener más funcionarios públicos cuando sabemos que en España sobran 500.000 y y aquí miles colocados por electoralilsmo y la función pública sigue siendo poco eficiente por falta de control. A hacer demagogia a otro lado.