Sede central de la Banca March en Palma, con el nuevo logo corporativo de la entidad. | Joan Torres

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Banca March, tras la reorganización interna que ha realizado en su cúpula directiva con la creación de nuevas áreas y asignación de nuevas funciones a los miembros del comité de dirección, quiere incrementar su cuota de mercado a nivel estatal e implementar más su actividad bancaria en Balears, donde se ha puesto como objetivo aumentar todos sus ratios bancarios.

Para este último objetivo, la entidad llevará a cabo este año un plan expansivo en las Islas en el ámbito empresarial y en la captación de los denominados patrimonios medios.

Fuentes de Banca March indican que se han fijado como horizonte ser el referente de banca privada, atendiendo a los patrimonios invertibles superiores a los 300.000 euros, y en el asesoramiento a empresas medianas para buscar financiación extrabancaria a las compañías.

Para cumplimentar estos objetivos, las mismas fuentes añaden que se ha llevado a cabo un proceso de transformación «para captar más clientes en todas las Islas».

La ejecutiva que llevará a cabo la nueva estrategia de crecimiento de Banca March a nivel estatal y balear es Mercedes Grau, que está al frente de la dirección de banca comercial y privada de toda la organización.

Banca March registró en el pasado ejercicio un crecimiento del volumen de negocio superior al 18 por ciento, en concreto en recursos fuera de balance, donde los fondos administrados por el banco crecieron por encima del 30 por ciento.