La jornada finalizó con una misa celebrada el jueves por la mañana y presidida por el vicario general de la Diócesis de Mallorca, Antoni Vera, en la capilla de San José en la Basílica de San Pedro del Vaticano. La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, y el alcalde de Palma, Mateo Isern, fueron las autoridades políticas que asistieron al oficio religioso.
El president Bauzá y el obispo Javier Salinas regresaron a la Isla a primera hora de la mañana para cumplir con sus respectivas agendas.
En la noche del martes sí que estuvieron en la recepción que tuvo lugar en la Embajada de España ante la Santa Sede, donde la delegación mallorquina fue recibida por el embajador Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga. Monseñor Jordi Gayà pronunció la conferencia Ramon Llull, un santo para la misión del siglo XXI. Al finalizar, el grupo se fotografió en la escalinata de la delegación diplomática ubicada en la famosa Plaza de España.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esta imagen fotográfica es PP_atética. Sr. Obispo, estos "señores" que tiene a su lado, no son buenas personas. Más bien son malvadas. ¿Es que no lo ve? HiPPócritas!
Vahia que bonito viajar a cuenta de los contribuiente porque digame que necesidad tenia la SALOM y es GARRIGUE pero bueno espero no vivan mas de mis impuestos.
Institucionalización, burocratización, diplomacia, política, conveniencia, protocolo....¿CRISTIANISMO?
Hola...me vols explicar "periodista" que significa per tu "peregrinacio"..?
Com diuen en la seva estimada llengua materna castellana, "a Dios rogando y con el mazo dando".
Només falta "la llegada de la Autoridad competente, militar por supuesto!
Sabemos que Ramon Llull hizo viajes para presentar sus ideas a los papas Celestino V y Bonifacio VIII, pero no tenemos la certeza de que llegara a verlos, si bien no parece improbable, sobre todo en el primer caso..
Mare de déu senyor, quin tuf d'èpoques passades surt d'aquestes fotos...
Después de peregrinaje a los políticos les queda hacer el acto de contrición y el propósito de enmienda (lo digo sobretodo por ti Bauza puesto que con tu forma de pensar sobre la lengua de este país has vilipendiado la memoria de Ramon Llull)