Fotografía de familia en la Embajada de España ante la Santa Sede con motivo de la conferencia sobre Ramon Llull.

TW
9

La comitiva mallorquina que partió a Roma el lunes con motivo del 700 aniversario de la muerte de Ramon Llull puso este jueves fin a tres días de peregrinación con un balance más que satisfactorio.

La jornada finalizó con una misa celebrada el jueves por la mañana y presidida por el vicario general de la Diócesis de Mallorca, Antoni Vera, en la capilla de San José en la Basílica de San Pedro del Vaticano. La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, y el alcalde de Palma, Mateo Isern, fueron las autoridades políticas que asistieron al oficio religioso.

Noticias relacionadas


El president Bauzá y el obispo Javier Salinas regresaron a la Isla a primera hora de la mañana para cumplir con sus respectivas agendas.

En la noche del martes sí que estuvieron en la recepción que tuvo lugar en la Embajada de España ante la Santa Sede, donde la delegación mallorquina fue recibida por el embajador Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga. Monseñor Jordi Gayà pronunció la conferencia Ramon Llull, un santo para la misión del siglo XXI. Al finalizar, el grupo se fotografió en la escalinata de la delegación diplomática ubicada en la famosa Plaza de España.