TW
0

La jueza de Instrucción número 1 de Palma, Cristina Pancorbo, ha citado a declarar como imputados a diez directivos de la radiotelevisión pública autonómica IB3 a raíz de una querella por prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.

El primer citado por la jueza es el exdirector general de IB3, José Manuel Ruiz, quien debe declarar como imputado el 2 de marzo a las 9.30 horas, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Ruiz dimitió como director general de IB3 en octubre del año pasado para poder encabezar la candidatura electoral del PP en el municipio de Calvià. Había sido nombrado para el cargo en marzo de 2012.

El 2 de marzo también está llamado a declarar José Miguel Fabregat.

Noticias relacionadas

El 11 de marzo están citados a partir de las 9.30 horas Mar Adrià, el actual director general del ente Josep Maria Codony y Onofre Martorell; el 18 Antoni Alcover, Nuria Ferrer y Francisco Ferrer, y el 20 Maria Antònia Puigros y Margalida Alemany.

Las citaciones parten de una querella por presunta prevaricación administrativa interpuesta en abril de 2014 por Canal 4 contra el IB3, todo su consejo de administración y sus máximos directivos, por comercializar los espacios publicitarios de la televisión pública hasta un 96 % por debajo del precio de mercado.

La televisión privada alegó que la ley de Comunicación Audiovisual de 2010 determina que los canales públicos «no podrán subcotizar los precios de su oferta comercial».

Posteriormente la querella fue ampliada por presunta malversación de fondos públicos.