TW
0

El Govern respeta «los trámites judiciales y confía en que todo se resuelva», en relación a la imputación de la cúpula de la radiotelevisión autonómica IB3, incluido su ex director general y actual candidato del partido a la alcaldía de Calvià, José Manuel Ruiz.

«El Govern no hace valoraciones previas, vamos a respetar los tiempos y la presunción de inocencia y que hagan la declaraciones conforme a la información que se conoce sobre este tema», ha dicho la portavoz del ejecutivo balear, Núria Riera, al ser consultada sobre este asunto en la rueda de prensa del Consell de Govern.

La jueza de Instrucción número 1 de Palma, Cristina Pancorbo, ha citado a declarar como imputados a diez directivos de la radiotelevisión pública autonómica IB3 a raíz de una querella por prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.

Noticias relacionadas

Riera ha aclarado que el Govern no interviene en la gestión de IB3, solo en relación a llegar a un acuerdo entre los grupos políticos para un nombramiento definitivo de la dirección del ente público.

«No vamos a hacer valoraciones previas», ha incidido Riera, que ha pedido dejar que «actúe la justicia y se produzcan las declaraciones que corresponden».

Las citaciones parten de una querella por presunta prevaricación administrativa interpuesta en abril de 2014 por Canal 4 contra el IB3, todo su consejo de administración y sus máximos directivos, por comercializar los espacios publicitarios de la televisión pública hasta un 96 % por debajo del precio de mercado.

En este sentido, Riera ha señalado que estas tarifas fueron establecidas por el gobierno anterior.