TW
1

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la comisión de investigación del Hospital Universitario de Son Espases, Antoni Diéguez, ha señalado que el «PP ha entrado en pánico» por las últimas noticias relacionadas con presunta corrupción en torno a su formación y no quiere citar a la comisión a «las personas que saben lo que realmente pasa».

Tras las comparecencias del turno de mañana de este viernes, Diéguez ha señalado que «en una comisión que intenta averiguar por qué se dio un cambio repentino de adjudicatario, están viniendo comparecientes que no tienen nada que ver con la concesión» del centro hospitalario.

En este sentido, ha señalado que «sin embargo, cuando se pide la comparecencia del decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, que sabe qué pasó», para que explique porque se dio el cambio de criterios que favoreció a Dragados, «el PP lo veta».

Diéguez ha precisado que el PP «ha entrado en pánico» por la presunta financiación ilegal de su sede en Baleares y su posterior reforma y por la admisión de la querella contra el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, por un presunto delito de prevaricación al no haber convocado un concurso de oficinas de farmacia.

Discusión

Noticias relacionadas

En la sesión de la tarde, Antoni Diéguez ha abandonado una de las sesiones de la misma seguido del resto de diputados del PSIB tras mantener una discusión con otros miembros de la comisión durante el segundo turno de intervenciones.

La discusión ha comenzado durante una intensa sesión en la que Diéguez ha insistido en varias preguntas a la compareciente, Antonia María Estarellas, que el diputado socialista consideraba que no estaba contestando, y en la que el presidente de la mesa de la comisión ha recordado en varias ocasiones a los diferentes grupos la necesidad de atenerse a la cuestión que se investiga.

Según Diéguez, el portavoz del Partido Popular, Carlos Veramendi, le ha llamado «maleducado» y «caradura» y se ha negado a continuar con su turno si no recibía una disculpa, por lo que Diéguez y después el resto de diputados socialistas han abandonado la sala.

«En estas condiciones no continúo», ha dicho Diéguez.

Por su parte Veramendi, ha protestado por «la falta de respeto de algunos», y ha añadido que a pesar de ello su grupo «no ha montado un 'show' y se ha marchado».

«El señor Diéguez me ha faltado al respeto a mí y a otras personas y tampoco se ha disculpado», ha dicho.