El departamento de Carreteras del Consell de Mallorca ha reabierto este sábado al tráfico la autopista de Llevant en sentido hacia Palma a la altura de las obras del nuevo enlace hacia el Molinar, suprimiendo el desvío lateral que comenzó en esta zona en octubre pasado.
El próximo lunes dejará de utilizarse también el desvío lateral en dirección hacia el aeropuerto, ha informado la institución insular en un comunicado.
La finalización de las obras permitirá poner punto final a los desvíos del tráfico por los laterales de la nueva rotonda elevada, que se tuvieron que hacer para poder acabar las obras del nuevo acceso al Molinar.
El restablecimiento del tráfico por la autopista se está realizando en dos fases: desde hoy a las 8 de la mañana en dirección a Palma, y en un segundo momento a partir del lunes en sentido hacia el aeropuerto.
Esta semana se ha asfaltado el tramo de autopista afectado por las obras para poder abrirlo al tráfico dentro de los plazos previstos por los ingenieros de Carreteras.
De momento, el tráfico se restablecerá únicamente en la autopista y la previsión es que, a principios de marzo, se abra el nuevo enlace que conectará la vía rápida con el Molinar, una reivindicación histórica de los vecinos de esta zona costera de Palma.
Los desvíos del tránsito por los laterales, que empezaron el 28 de octubre, han permitido ejecutar la ampliación de lecho del torrente Gros, de 8,5 a 35 metros, exigida por la Dirección General de Recursos Hídricos, con dos estructuras de 42 metros de longitud y 15 metros de anchura.
También se ha construido una galería de servicios de 3 metros de ancho por 3 de altura que atraviesa, por debajo, el ancho de la autopista para garantizar los servicios de Emaya.
Además se han instalado dos estructuras curvas para completar la rotonda elevada del enlace de 42 metros de longitud y 15 de anchura.
Tanto en el tramo de autopista donde se ha ampliado el lecho del torrente como las estructuras elevadas de la rotonda, se hicieron recientemente con éxito las pruebas de carga necesarias antes de permitir el paso de vehículos.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A ver cuando cierran el actual acceso al portixol/molinar enfrente del Palacio de Congresos y le dan a la Nuredduna y a los palmesanos su zona verde pegada a Can Pere Antoni. Fuera toda saturación posible de la entrada de Palma, nos lo merecemos todos.
Nos alegramos, pero una obra que debería haber durado como mucho un mes y ha durado una eternidad!
Por definición,nunca una autopista,podrá ser llamada,del Cristo.
Un torpedo de Dios,no necesita autopistas.
La autopista se ha cargado el paisaje,de tal forma que éste ha desaparecido completamente.Las autopistas,urbanizaciones y la incineración son una enfermedad terminal para la isla.
Par@Abuelaalvolnte, así es... espero que todo el mundo que se pone al volante de cualquier vehículo que circula por la autopista, lo entienda y lo aplique. Es fácil, vamos eso creo yo.
Me parece que sería más bien la autopista o autovía del Migjorn, si entendemps por "Llevant" la comarca alrededor de Manacor.
Ahora ya podemos empezar el macro puerto del Molinar
¿Por fin podremos dejar de adelantar por el carril derecho a los mallorquines con complejo de ingles que viven en mallorca? Aprovecho para recordar SE CONDUCE POR LA DERECHA, en autopista por la DERECHA, no por el carril que más os convenga para no dejar pasar a la gente, no por la izquierda porque en 10 km se acaba el carril, os dejarán pasar y los que entran a la autopista no chocarán con vosotros. Por la izquierda se va a 120 no a 80 porque os conviene. Repito: EL CARRIL IZQUIERDO ES PARA ADELANTAR.