Los responsables de dBalears.cat y Ona Mediterrània reunieron a sus equipos y colaboradores para explicar el acuerdo de gestión. A partir de este lunes, la emisora y el diario digital compartirán un mismo espacio y una misma dirección informativa y editorial. | Joan Torres

TW
9

El Grup Serra ha llegado a un acuerdo para ceder la gestión de la cabecera dBalears.cat a la Associació Ona Mediterrània, que difunde la radio con el mismo nombre.

En un acto celebrado en Can Alcover, Miquel Serra, hasta ahora editor del diario, felicitó a los periodistas Cristina Polls, Antoni Agüera y Miquel Ripoll por la calidad de la publicación, que se ha traducido en unas «sobresalientes» cifras de audiencia. También recordó que dBalears.cat es la continuidad de «una cabecera que en nuestra empresa queremos mucho, Diari de Balears», por lo que «esperamos que esta nueva etapa sirva para potenciarla aún más a partir de las sinergias con la radio».

Tomeu Martí, director de Ona Mediterrània, resaltó «el valor histórico de la cabecera, al ser la del diario más importante que se ha editado en Mallorca en nuestra lengua, ya sea por los años 17 años en papel como por sus firmas», entre las que destacó a los colaboradores Blai Bonet y Nadal Batle, y a la redactora jefe Magdalena Soler, fallecida en accidente en 2007.

Martí se refirió a un artículo de Emili Darder sobre el amor que el exalcalde de Palma sentía por Mallorca para explicar cómo «la empresa de comunicación más grande de Balears, el Grup Serra, ha podido entenderse con una de las más pequeñas, nosotros, para gestionar esta cabecera histórica». Martí aseguró a los presentes que «como un entrenador de fútbol, no puedo asegurar el resultado, pero sí prometer que haremos todo lo posible para seguir creciendo».