Centenares de personas han visitado la exposición en Jaume III. | Ajuntament de Palma
Palma de Mallorca15/02/15 0:00
Como parte de las celebraciones de sa Rua de Palma, se ha celebrado una macro concentración de coches clásicos, que ha reunido a más de 300 vehículos que han recorrido las principales calles de Palma para, al final, quedar expuestos.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y las luces de Navidad que salen en la foto, también son clásicas a estas fechas.
Un éxito rotundo y buen ambiente. Enhorabuena a los organizadores!
El lugar no era el mas idóneo para poder admirarlos
Tambien se dió cita en la concentración una impresionante limousina Cadillac negra de los años 60, bien restaurada y que es un modelo similar al que usaba el banquero Juan March en esa época. Sólo que la de March está al parecer expuesta en la oficina de Banca March en Londres, tras permanecer muchos años abandonada en un garaje de la família ¿No tenían mejor lugar para exponerla que una ciudad que a los mallorquines nos queda lejos, en optro país y al otro lado del mar? Y por cierto: ya es hora de que los de Patrimonio se enteren de que los coches clásicos –los de más de 40 años- son tambien parte del patrimonio histórico de la isla, y de que los protejan.
En la concentración tuvimos ocasion de ver, -con matrícula finlandesa al parecer- a uno de los pocos y rarísimos ejemplares Ford del modelo Edsel –el nombre del nieto del fundador de la marca- que quedan en todo el mundo. Recuérdese que a pesar de su avanzadísima, brillante y elegante línea, tenía problemas mecánicos y provocó pérdidas a la Ford cuando lanzaron este modelo en 1958 y que sólo estuvo en producción dos escasos años). Sin embargo nos impidió admirarlo tal como era, y a muchos nos disgustó, el hecho de que apareciera con una desafortunada y hortera pintura, como si fuera un tiburón de feria, con múltiples colorines varios y banderitas japonesas en la carrocería, (imitando el estilo de los cazas americanos de la segunda guerra mundial). Aún así, una gozada de coche. Qué lástima de “restauración”. Un coche muy buscado por los coleccionistas de clásicos.
Lucas, crees que a tí te podríamos volver a normal?
¿Estos coches se podrían transformar en eléctricos??.