El Ayuntamiento de Palma instalará dos tramos de 24 metros de antiguas vías férreas en la explanada de acceso al Parque de las Estaciones para conmemorar el 140 aniversario de la puesta en marcha del tren entre Palma e Inca. | Joan M.M.

TW
1

El Ajuntament de Palma instalará dos tramos de 24 metros de antiguas vías férreas en la explanada de acceso al Parque de las Estaciones para conmemorar el 140 aniversario de la puesta en marcha del tren entre Palma e Inca.

En esta actuación colaboran con el consistorio la Asociación de Amigos del Ferrocarril y Servicios Ferroviarios de Mallorca, quienes colocarán una placa conmemorativa en el «kilómetro 0» de la antigua línea de ferrocarril.

«El ferrocarril que unía las estaciones de Palma e Inca inició su andadura el 24 de febrero de 1875», ha explicado en un comunicado de Cort el presidente de la Asociación de Amigos del Ferrocarril, Miquel Ángel Riera.

Las obras de instalación de las vías conmemorativas comenzarán en los próximos días y estarán concluidas durante el mes de marzo.