El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha acompañado al presidente de Redexis Gas, Fernando Bergasa, y a la consellera delegada de la compañía, Cristina Ávila, en el acto de inauguración de esta obra civil, informa la empresa.
El gasoducto Son Reus-Andratx facilitará el suministro de esta energía a los municipios de Calviá y Andratx, y reforzará el suministro a Palma, dando acceso al gas natural a más de 100.000 nuevos ciudadanos y más de 1.000 negocios y establecimientos hoteleros de esta relevante zona turística, destaca la nota de prensa.
Este gasoducto ha supuesto en su fase de construcción una inversión superior a los 16,4 millones de euros y la creación de cerca de 450 puestos de trabajo directos, a los que se unirán 70 empleos adicionales para desplegar la posterior red de distribución, subraya.
Bergasa ha destacado la importancia del desarrollo de esta infraestructura civil para Balears, que ha calificado, como «un paso más en el avance hacia la competitividad de la industria y un aliado estratégico del sector turístico».
El gasoducto, resalta la empresa, ha tenido una gran complejidad técnica en varios tramos de su ejecución, teniendo que atravesar zona urbana, realizando cruces a gran profundidad y tramos con pendientes de hasta el 55 % de desnivel.
Durante su ejecución se han aplicado estrictos criterios de seguridad y de preservación del entorno, ya que discurre por espacios de gran riqueza ecológica e histórica.
Además, se han realizado tareas de reforestación con la plantación de más de 8.000 árboles y 8.000 metros cuadrados de hidrosiembra para proteger las variedades arbustivas autóctonas, como 64 algarrobos trasplantados en la zona industrial de Son Reus, y se han plantado 5.057 pinos, 1124 acebuches y 951 algarrobos, además de 306 fresnos y 153 chopos plantados en la ribera de cursos de agua.
También se ha respetado el patrimonio histórico con la limpieza y puesta en valor de la «Acequia de la Vila» en Palma o la protección de la calzada histórica del Camí Real de Andritxol.
En total, se han acometido 1902 metros lineales de perforaciones horizontales, y 122 metros de perforaciones dirigidas en aquellos tramos de mayor dificultad.
Además, se han restaurado los 10.000 metros de gasoducto que transcurren por terreno urbano.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Consumo 0 de gas y gasolina,y nos cargamos al PP,a los Bancos y a la Unión Europea.
A nosotros pretenden pagarnos 15.000 euros por partirnos por una finca hacernos un brecha de 800 metros y desgraciarla para siempre... quien va a comprar una finca con eso por en medio ... no tienen vergüenza .. ellos van a ganar dinero todo la vida con el paso del gas y nosotros aguantar con 15000 eurillos.. ESLOGAN DEL PP " TRABAJANDO PARA LOS GRANDES OPERADORES" gasistas centros comerciales, casinos, hoteles etc ..
Ahora tocan fotos, ya lo pondremos en funcionamiento el año próximo ... vaya poca verguenza
Después de leer lo de sanpolillo alucino!! Aparte voy a decir que estas cosas de inauguración y la foto es lo que le va a bauza! Que fantasma , por favor....
Deberían prohibir y erradicar este TEATRO de ir a ponerse medallitas en inauguraciones. Los que han hecho, y los hacen posible el funcionamiento y creación de cosas así (gaseoductos, hospitales, escuelas, juzgados, cárceles, etc..etc..etc..) son los trabajadores (desde obreros a ingenieros), así que ELLOS deberían inaugurar, y la foto para ellos que merecido lo tienen, y no la bas ura de politicuchos trincones.
PP = banda de paripés y ROBOS.
No, si me parece estupendo, pero este gasoducto ha dejado un impacto bestial allá por donde pasa. Miren la brecha que hay pasado el cementerio de Génova, a la derecha. De ve desde el aire cuando aterrizas. O en el bosque de Bellver, también en la montaña frente a Palma Nova. Digo yo que ya podrían traer debajo del brazo, vista la millonada empleada, un plan de regeneración de las zonas afectadas. A todo esto, donde está en GOB ? Muy mal.