TW
11

La diputada del PSIB Conxa Obrador ha asegurado este domingo que al finalizar esta legislatura habrán muerto en Balears unas 5.000 personas con el derecho reconocido a recibir ayudas como dependientes pero que no habrán tenido prestaciones por culpa de los recortes del PP.

La diputada ha hecho esta afirmación al hilo del informe de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales que indica que Balears ha dejado de recibir 25,3 millones de euros por los recortes en el sistema de atención a la dependencia impuestos por el Gobierno.

«El PP no ha aumentado ni un solo euro respecto a lo que el Pacto ejecutó en 2010, unos 80 millones de euros, destinados a la dependencia», ha señalado Obrador a través de un comunicado.

A su juicio, «el ahorro del Gobierno en las prestaciones por dependencia habrá hecho que la recuperación económica anunciada por el Govern se haya financiado, en parte, con las vidas de estas personas».

La diputada socialista ha lamentado que el Govern elimine «servicios a las personas más débiles» y ha asegurado que el reciente anuncio de concertación de plazas para dependientes hecho por la consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, llega «demasiado tarde» porque es el primero de toda la legislatura.