Isern ha agradecido el esfuerzo que ha permitido que sea la ciudad española que más ha subido en este indicador desde 2012 y que Transparencia Internacional haya certificado que Cort es cien por cien transparente en sus actos y comunicaciones administrativas, ha informado el consistorio en un comunicado.
El primer edil se ha reunido con los funcionarios del Ajuntament de Palma encargados de elaborar y mantener los indicadores de transparencia de Cort y ha recordado que apostar por ella fue uno de los principales compromisos que adoptó de cara a la legislatura que está a punto de finalizar.
Isern ha recalcado que «la transparencia es una demanda social y una necesidad ciudadana».
Entre los pasos dados esta legislatura ha recordado que una de las primeras actuaciones promovida por su gobierno fue elaborar un plan de gestión de la transparencia municipal, así como la creación del portal de transparencia de la página web consistorial que recoge información para la ciudadanía.
También ha mencionado la comisión de Transparencia, que trabaja en coordinación con el departamento de Calidad.
Isern ha destacado que gracias al trabajo realizado, los palmesanos «pueden saber que su Ajuntament ofrece toda la información sobre el gasto del dinero público, datos relativos a contrataciones o la información económica y contable de forma completa».
«Ahora tenemos en marcha nuevos objetivos como es el de elaborar una ordenanza de Transparencia que sea consensuada y llegar a formar parte de la Red de Ciudades por la Transparencia y la Participación Ciudadana, que promueve la Federación Española de Municipios y Provincias», ha dicho Isern.
La teniente de alcalde de Función Pública e Interior, Irene San Gil, ha destacado el «trabajo arduo» de los funcionarios en este aspecto y ha señalado que «ha creado una inercia que tendrá continuidad».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Señores responsables de la transparencia, tomen nota. Llegan muchos tarde a su trabajo, muchos salen antes de que sea la hora, muchos faltan algún día por razones que no son claras, muchos salen a hacer la compra, otros van a comer cuando no les corresponde. Muchos trabajan 24 horas a la semana con buen sueldo, algunos hacen lo que quieren y nadie les llama la atención. Si gracias a dios, los hay cumplidores, puntuales, eficientes, y transparentes. Por cierto nos pueden decir cuantos se ha colado a dedo, cuantos serán echados e indemnizados al cambio de partido que a su vez colocará a cientos porque si. Claro todo esto sale de los impuestos que pagamos. El dinero no tiene dueño, total paga el contribuyente, ese que se queja pero aguanta. Me gustaría que en vez de hacerse fotos, se trabajase mejor, pensando en dar un buen servicio y no solo cobrar a fin de mes. Por cierto, cuando más sindicado es un servicio, más caro, menos eficiente y más difícil de controlar. ¿Es eso transparencia¿
Ni transparencia ni eficiencia. Si quieres transparencia querido Alcalde di lo que cobra cada puesto de trabajo de tu ayuntamiento, las horas que trabajan al mes, las bajas laborales, los convenios y los liberados. Así sabremos lo que trabaja y cobra un policía local, un conductor de la EMT o de EMAYA. También nos explicas por qué sigue colgado del balcón de tu casa consistorial desde hace meses, dos banderas partidistas que no pintan nada allí. También como no has sido capaz en tres años largos a cortar la corrupción endémica de un sector que gana mucho y poco hace. Mandar es tratar de buscar, además de esa supuesta transparencia que no existe, buscar eficiencia, control y que todos veamos que lo que pagamos de impuestos está bien gestionado. No le quepa la menor duda que es mejor que la anterior Alcaldesa, pero eso no es suficiente para hacer las cosas mejor. Tiene tiempo todavía, antes de irse de ser coherente con lo que dice pero no hace.
Isern, vete de paseo con tus amigos catalanes. Estarás mejor.
Lo ha dicho "La Banda de la Caja B"...