TW
9

El sindicato STEI-i ha anunciado este martes que ha repartido de manera íntegra el contenido de la caja de resistencia que abrió junto con la entidad 'Enllaçats per la Llengua', 44.291,45 euros, que perseguía "únicamente" sufragar los descuentos de las nóminas de los huelguistas.

A través de una nota pública, los representantes de los docentes recuerdan que este “mecanismo de solidaridad” aparecido en el contexto de huelga educativa del pasado curso, creció gracias a aportaciones tanto de particulares como entidades de Balears y del resto del estado.

Según el sindicato, 748 docentes de la enseñanza pública y la privada-concertada solicitaron ser beneficiarios de esta caja de resistencia, diferenciada de la abierta por la Assemblea de Docents i la OCB.

En su caso, el único requisito era acreditar el descuento en la nómina por motivo de haber hecho huelga, y el reparto ha sido “progresivo en función de los descuentos”.

Apuntan además que se han hecho “todos los trámites legales necesarios, teniendo en cuenta que ese dinero tienen la consideración de rendimientos del trabajo a efectos fiscales”, así como que ya se ha procedido a cancelar la cuenta corriente que alojaba la cantidad.

Finalmente, el STEI-i expone su deseo de no tener que volver a gestionar ninguna caja de resistencia para hacer frente a un conflicto de esta envergadura y sin precedentes en el ámbito educativo balear.