Imagen de archivo de Cristina Rita. | Laura Pons Bedoya

TW
8

La diputada socialista Cristina Rita ha alertado del "salto hacia atrás en el tiempo, de 40 años exactamente", que supone la aplicación de los currículums de la LOMCE para la educación en las islas.

A medida que se van conociendo más detalles de lo que aprenderán y lo que no nuestros jóvenes, "nos da la razón en el firme compromiso del PSOE de derogar esta ley", afirma Rita en un comunicado.

"De ninguna manera queremos ni podemos consentir que en los años venideros nuestros estudiantes estudien más religión católica y menos filosofía y enseñanzas artísticas; ni es bueno para ellos, dejando de acceder a una parte importante del conocimiento de la humanidad, ni es bueno para la sociedad ", ha considerado.

Después de comprobar el alcance del currículum de la asignatura de religión aparecido en el BOE, constata Rita, "ahora los estudiantes deberán reconocer el origen divino del Cosmos, un hecho que según el PP y el ministro Wert debe inculcar a los alumnos españoles, en contra de cualquier teoría científica".

Otro punto que la representante del PSIB no ve aceptable es la eliminación de cualquier referencia sobre otros cultos religiosos, ya que "para los socialistas la religión católica, como cualquier otra religión, debe ocupar un lugar en el ámbito privado de las familias, no en la escuela y, en todo caso debe ser una opción voluntaria y no evaluable", ha dicho Rita.

Recordemos que el grupo socialista registró hace unas semanas en el Parlament, junto con con el grupo MÉS, una proposición no de ley para garantizar que el estudio de la filosofía no retrocede en las etapas formativas de secundaria y bachillerato, y ahora presentará otra con la misma línea sobre los estudios artísticos.