La Asociación Española Contra el Cáncer de Eivissa y Formentera manifestó su indignación tras comprobar que la presidenta de la AECC en Balears, Teresa Martorell, recogió el viernes el premio Ramon Llull concedido a la Asociación de Eivissa y Formentera contra el Cáncer (IFCC), la AECC de Eivissa y Formentera, y al Movimiento Pitiús Pro Radioterapia después de que estas tres organizaciones decidieran no aceptar el galardón hasta que la radioterapia no fuera una realidad.
«No fue una sorpresa e intuía que la señora Teresa Martorell acudiría a por el premio y así pasó. En ningún momento esta señora se puso en contacto con el comité asesor ni la junta local pitiusa. Es vergonzoso», explicó el médico Luis Cros, presidente del comité asesor de la AECC en las Pitiüses y miembro del Movimiento Pro Radioterapia.
Cros aseguró que es una «desfachatez que Teresa Martorell y el presidente del comité asesor de Balears dijeran hace años que no era necesaria la radioterapia en Eivissa, pero tiene la jeta de ir a recoger el premio». Dada la gravedad del hecho, este lunes por la tarde se celebrará una reunión de la junta local y el comité asesor «para tomar alguna acción en contra de esta señora».
Sobre este asunto, el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, aseguró que «las propias asociaciones tienen su dinámica de funcionamiento; no quiero entrar. De todas formas ese premio no sólo se concedió a Eivissa sino también a Menorca y ella es la representante balear. Lo recogió en nombre de Menorca.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sra. Martorell, ya puede ud. salir en la fotografía junto a su amo. Ya puede ud. decir que su conseller de Salud ha "anunciado" la radioterapia para pacientes enfermos en Menorca y en Eivissa. Ya, ya! Déjense de anuncios de adjudicación, que llevamos años, años y años los eivissencs i formenterencs padeciendo el ostracismo médico y sanitario de esta especialidad. Obras son amores y no buenas razones. Obras son amores, sra. Martorell de la AECC y política del IMAS y no falsas poses. Inaudito es que haya sobrevivido más de tres años en el IMAS y no haya dejado la asociación este tiempo en el Consell de Mallorca, simplemente por ética. Fuera ya de una vez todas esas politicuchas (además, ignorantes de su àrea) de las instituciones públicas. Dedíquese a otra cosa y deje de vivir del cuente en la administración pública.
Presuntamente los peperos copan la dirección de la AECC a nivel local y autonómico. Lo raro es el caso de Eivissa. Parece pura política, comerciar con la salud de las personas por cuatro votos.
Joan, entonces perjudicas a los enfermos, no a la presidenta
Com a eivissenc resident a Palma de Mallorca, entenc perfectament i don el suport més alt a la delegació de l'ACEE d'Eivissa i Formentera per la seva lluita envers els malalts de càncer. Ja només pel fet insular (pitiüses) patim més que l'illa gran; per aquest motiu i d'altres poden anar amb el cap ben alt per les illes. Pel que fa a la sra. T. Martorell, en qualsevol Estat occidental seria impensable que una presidenta d'aquest tipus d'associació ocupés, alhora, un alt càrrec de designació política del partit governant de la regió. I, a més a més, dedicat a l'àrea de gestió dels serveis socials on, en gran mesura, es mouen els ajuts econòmics. Molt mal fet per part d'aquesta senyora que viu, a més, d'un temps a avui, de sous públics polítics. Basta de demagogia, prou de fotografiar-se i més gent preparada per a les institucions insulars és el que cal. No una maniquí de representació. Prou pp.
Hizo bien Teresa Martorell al intentar evitar el ridículo que iba a protagonizar la asociación, porque una entidad que vive de las aportaciones de los ciudadanos debe ser respetuosa con todos para no herir sensibilidades. Yo llevo muchos años colaborando con ellos y no me esperaba este espectáculo, allá ellos, hay otras asociaciones con la cabeza mas templada para ayudar a los enfermos.
Pues yo no colaboraré con la AECC hasta que se dejen de politiqueos.
Una 'alto cargo' insular de 6a categoría que cobra más que cualquier director general autonómico. La propia AECC debería destituirla porque esta està muy pegada a la silla. A este PP no le importa ni la legalidad, ni la moral, ni la ética ni la estética. Hipócritas.
Los tentáculos de la ultraizquierda saboteandolo todo.
En la próxima cuestación de la AECC, ni un céntimo.
Los tentáculos del pp metiendo las zarpas por donde pueden... esta banda de la Caja B se lo hacen todo suyo... incluso asociaciones como la del Cancer, figurando en todas las fotos que pueden y haciéndose suyos los logros que ha realizado la Asociación... quizá sea un intercambio de favores, "si te doy esta subvención tu debes dejarme tal cosa..."... la pura esencia del pp...