Así lo indica el padrón municipal, aprobado este miércoles para cobrar la tasa de residuos sólidos urbanos. Un total de 2.119 establecimientos de restauración tendrán que pagar la tasa de residuos antes del 30 de abril; después se aplicará un recargo que va de 5 % al 20 %.
En total, el Consistorio prevé ingresar 31.105.422 euros por esta tasa; un 0,17 % más que en 2014. Por tanto, el centenar de bares, cafeterías y restaurantes cerrados el año pasado cambiaron de actividad.
Vehículos
La Junta de Gobierno también aprobó el padrón para poner al cobro el impuesto de circulación. Cabe destacar que el número de vehículos ha descendido un 3,51 %; lo que se traduce en una merma de la recaudación del -4,61 %. El portavoz municipal, Julio Martínez, explicó que el descenso está motivado porque hay más bajas de vehículos que nuevas matriculaciones. «Aunque ha habido un incremento de casi 2.000 matriculaciones con respecto al 2014, las bajas en el padrón han sido de 5.479 unidades debido, fundamentalmente, porque muchos vehículos tienen más de 25 años y están exentos de abonar este impuesto. Además, otro número importante de vehículos han pasado a otros municipios de Mallorca o a la Península», concluyó.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Todo va bien.Hemos crecido un uno por ciento y hay un brote verde.Vemos la luz al final del tunel...Pero no estabamos en un pozo?
Se necesitan más precisiones. Una cosa es que se acaba la gerencia de un bar y otra que se cierre el local para dedicarlo a otros usos. Hay muchos bares que cierran pero que son explotados más tarde por una gerente nuevo. Además conviene comparar los cierres definitivos con las aperturas.