Agentes de la Policía Local controlan los carruajes y los permisos y un veterinario examina a los caballos. | Guillem Picó
Palma10/03/15 0:00
Estos días, las 28 calesas que prestan servicio en Palma (23 en la ciudad y 5 en la zona de s'Arenal), deben pasar una inspección en el cuartel de Sant Ferran.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En primer lugar. Tienen que poner a los caballos bajo sombra siempre.Segundo a los señores que las llevan, tienen que llevar uniformes bonitos, y las calesas mas bonitas por favor que son muy feas, como minimo como las andaluzas, mallorca se lo merece. Por cierto A LOS TAXISTAS TAMBIEN UNIFORMES, que parecen que se van a la playa, eso esta muy feo.
Señor Alcalde, ya tiene en esta página algunos buenos consejos para mejorar el servicio de las calesas. Imagen, circulación, vigilancia de estacionamientos etc. Esto solo se arregla con la presencia de la policía local a pie o como quiera, pero que se controle. ¿De paso nos puede decir cuantos policías locales tienen su ayuntamiento y que servicio dan? Los únicos que veo a todas horas son los de la ORA, con su escudo municipal en la gorra, que la llevan puesta y apenas veo apenas policía local, normalmente sin gorra .
Señores del ayuntamiento, las calesas son un dolor de cabeza, las calles del barrio antiguo están de pena, la policía local no se para que está, la veo muy poco y cuando la veo van a lo suyo, EMAYA a un coste increíble y con muchos amigos colocados a la emayesca, la EMT con gastos suntuosos, la limpieza escasa, muchos funcionarios a poco funcionar, otros magníficos, y ustedes dicen que esto viene de lejos. Pues han tenido más de tres años para mejorarlo. Las calesas son un incordio y un disparate tal como funcionan y van sin ningún control, salvo este control itv. Si ustedes me dicen que con Aina todo iba peor, les creo, pero no me basta esto.
¿Son edecuades ses perades pes quevalls ,seguexen com ebans?
Creo que hay muchas más cosas que controlar que esta revisión rutinaria. Las calesas son problema para el tráfico y la imagen que dan es penosa. Hagan algo para mejorar este servicio que parece a veces de panchovilla.
Hay que hacer algo más que esta rutina. Las calesas son un servicio que dificulta el tráfico, dan una pobre imagen de la isla y campan a sus anchas. La policía local pasa del tema como de muchas otras cosas. Aparcan en sitios inadecuados a la caza del turista, no respetan en número de calesas las zonas autorizadas, van de cualquier manera, no llevan tarjeta de identificación visible que demuestre que el conductor sabe lo que hace y tiene autorización, algunos van vestidos de forma grotesca. Se debería exigir un control de las zonas donde se estacionan y su higiene, que llevasen un aparato expendidor de ticket como los taxis, deberían ir mejor vestidos algo que se podría pedir al gremio y tuviesen trajes típicos o de mejor aspecto y sobre todo que no se estacionen en zonas que son un tormento para el conductor o el peatón. Me temo que pido peras al olmo, que la policía no está para esto, que el ayuntamiento tampoco y el resultado es de una pobre imagen y de descontrol. Seguro que en Viena, Brujas, Hannover los veríamos mejor y con una bonita imagen. Al final la rutina, la pereza, la indolencia y el mal gusto se imponen, total nadie se preocupa. Pues no, creo que deberían mejorar este servicio.