TW
5

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet, ha anunciado que se abrirá una investigación para esclarecer el mal uso del dominio de una página cultural contratada por el anterior equipo de gobierno municipal, que fue adquirido por una tienda erótica que ha alterado los contenidos sobre la historia de la ciudad para promocionar la venta de artículos eróticos.

El responsable de Cultura ha añadido que el dominio 'tacostamlacultura.cat', «contratado por el anterior equipo de gobierno, quedó zanjado en 2011 dentro de la necesaria política de racionalización de costes. Vista la situación actual, todo sugiere que no estamos ante una casualidad fruto de un mercado libre, ya que se ha aprovechado el antiguo dominio .cat con fines que atentan a la lógica información de un Ayuntamiento y a la buena imagen de la ciudad».

Por ello, Fernando Gilet ha indicado que «no parece casual la noticia» y de «supuestamente interesada e intencionada» la compra o alquiler del dominio .cat por parte de quien lo haya hecho «presuntamente con la finalidad de aprovecharse del interés de la información cultural, así como de la imagen del Ayuntamiento de Palma y, supuestamente, hacer negocio con ella».

El Ayuntamiento de Palma «mantiene actualmente todos los contenidos culturales a través del página oficial www.cultura.palma.es, página que sí refleja la actividad cultural, histórica y patrimonial de Cort», ha recordado Gilet.

«Esta página está externalizada desde hace 5 años y se caracteriza por la rigurosidad, eficiencia y profesionalidad de sus contenidos», ha concluido.

Comprada por un 'sex shop'

Según se desprende de la información del registro de dominios, esta página web de la concejalía de Cultura de Cort fue comprada por un particular después de que el Ayuntamiento no renovara el registro, ya que la compra de dominios no es permanente sino que se concede durante un periodo de tiempo.

Como se puede comprobar en la web, los contenidos han sido alterados de forma que en una publicación sobre la historia de la ciudad se afirma que «el Museo Municipal comenzó a funcionar en 1932 con dotación de personal y laboratorios de restauración y fotografía propios, así como una tienda erótica online».

De este modo, el nuevo propietario ha sembrado la página de enlaces que redirigen a su tienda.