Bloqueada la renovación de los síndics de Comptes al rechazarse una candidata

| | Palma |

Valorar:
Visto 1021 veces
preload
Catalina Ferrer.

Catalina Ferrer.

17-03-2015

El rechazo a la candidata propuesta por el PP bloquea la renovación de los miembros de la Sindicatura de Comptes, cuyo mandato finaliza precisamente este miércoles.

El PP propuso a Catalina Ferrer, secretaria general de gabinete de Antonio Gómez, como sustituta del actual síndic major, Pere Antoni Mas Cladera. La oposición considera que quien ha sido la mano derecha del vicepresident del Govern durante esta legislatura no puede ser quien supervise a partir de ahora las cuentas del Govern.

El calendario de informes de la Sindicatura de Comptes va casi con dos años de retraso con respecto a la acción ejecutiva, lo que significa que, si ahora se hace el cambio, será Catalina Ferrer quien supervise las cuentas del Govern de José Ramón Bauzá.

Los socialistas aseguraron a Gómez que no les parece procedente que un miembro del Govern, con el peso político de la secretaria general de Vicepresidència, sea la encargada en el futuro de supervisar las cuentas del ejecutivo del que forma parte.

PSIB y MÉS ya han avisado de que no apoyarán este nombre, por lo que la renovación queda bloqueada ya que para estos cargos no basta con la mayoría absoluta, sino que se requieren las tres quintas partes de los votos de la Cámara.

El PSIB había propuesto a Joan Rosselló, exdirector general de la Conselleria d’Hisenda con Carles Manera, como nuevo síndic, mientras que MÉS proponía mantener a su actual candidato, Jaume Ribas, que tomó posesión del cargo hace año y medio.

De momento continuarán en su cargo, los actuales síndics. Además de Ribas y Mas Cladera, el tercer síndic es Bernat Salvà, elegido en su día a propuesta del PP.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Krustytaquiller
Hace más de 3 años

Sindicatura de Comptes= Sindicatura de Cuentos

Valoración:0menosmas

Abogado autonómico de acceso con un solo Test
Hace más de 3 años

No arriba a la suficiència per aquesta plaça d'Alt Funcionariat.

Valoración:75menosmas

ILLES
Hace más de 3 años

Aquesta senyora, no té el suficient nivell intel·lectual i acadèmic perquè la designin en una plaça d'Alt Funcionari.

Per favor, on hem arribat.

Valoración:51menosmas

Gadellot
Hace más de 3 años

Creo que hay gente más cualificada, honesta,fiable, económica y competente para ejercer esta función que unos políticos.

Valoración:25menosmas

Siddhartha
Hace más de 3 años

albo// los síndicos cobraban el año pasado cerca de 100.000 €.

Valoración:5menosmas

filemón
Hace más de 3 años

Una referencia sobre el tema fue el documental, muy penetrante, de Jordi Evole, en "Salvados", sobre los disfuncionamientos del Tribunal de Cuentas estatal.

Valoración:5menosmas

albó
Hace más de 3 años

Es vera, com diuen, que el Síndic de Comptes cobra un sou superior al del President del Govern?

Valoración:5menosmas

jovellanos
Hace más de 3 años

Me parece un abuso que estos síndicos y parte del personal sean políticos, en vez de profesionales y técnicos independientes. No pueden ser ni competentes ni imparciales y, además, salen carísimos. Los retrasos en el trabajo del "Tribunal de Cuentas", estatal, son proverbiales.

Valoración:18menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 3 años

La corrupción domina este país, para prueba un botón. A dónde estaban cuando estos cuando se llevan el dinero a manos llenas. Esto debe ser nombrado por el pueblo, no por políticos o partidos interesados en tapar o manipular el sistema.

Valoración:18menosmas

Lucas.
Hace más de 3 años

No se le ve el estilete.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2