Fallece González Ortea

| Palma |

Valorar:
Visto 3093 veces
preload
González Ortea, en 2000 siendo portavoz de la oposición.

González Ortea, en 2000 siendo portavoz de la oposición.

03-05-2000 | Pere Bota

El expolítico José María González Ortea ha fallecido este miércoles en Palma.

De procedencia asturiana -nació en Gijón en 1946- pasó la mayor parte de su vida en Mallorca, adonde se trasladó en 1974 tras licenciarse como ingeniero de canales, puertos y caminos. Ejerciendo esta faceta realizo un gran número de estudios y proyectos en las carreteras de Balears, como recoge la Gran Enciclopèdia de Mallorca. Sin embargo, es por su vertiente política por la que más se le conoce.

Empezó su trayectoria política como presidente del Partido Liberal en Baleares. Siempre se definió como liberal.

Diputado del Parlament de les Illes Balears y conseller del Consell Insular de Mallorca en las legislaturas II, III, IV y V, años 1987 a 2003.

Portavoz del Grupo Popular en Balears, se ganó el apodo de "Galerna del Cantábrico" por su origen asturiano y sobre todo por sus intervenciones en los plenos del Parlament, destacando en temas de infraestructuras, ordenación del territorio y turismo.

Fue conseller de Turismo del Govern de les Illes Balears entre junio de 1996 y julio de 1999.

Desempeñó el cargo de presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar entre noviembre de 2002 y mayo de 2004, y el de gerente del Fogaiba entre junio de 2005 y julio de 2007.

Estaba casado con Catalina Ensenyat, exdiputada y exconsellera del Consell también con el PP.

El funeral será este viernes en la iglesia de Sant Miquel de Palma, a las 19 horas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Parlamentaric
Hace más de 3 años

@Lapsus linguae ... En efecte, ha estat un 'lapsus calami" a l'escriure. Em referia al Círculo Mallorquín, res a veure amb el c.b. Gràcies per la indicació.

Valoración:3menosmas

Ensenyat
Hace más de 3 años

No compartía sus ideas políticas, pero le tenía un gran afecto como persona, era sincero y no se escondía de nada. Una vez retirado de la política me comentó el hartazgo y arrepentimiento de todos los años que había dedicado a la política. Lo defino como un gran ingeniero y gran profesional. Descansa en paz Jose.

Valoración:0menosmas

yolanda
Hace más de 3 años

DEP. gran persona . mis condolencias a su familia, ante todo respeto cuando una persona fallece. demasiado joven para morir de una maldita enfermedad que a tantas personas se lleva. tened un poco de respeto ante el dolor por la pérdida de un ser querido.

Valoración:0menosmas

Lapsus linguae
Hace más de 3 años

Deu voler dir El Círculo Mallorquín, que era el club de la alta societat mallorquina desde principis del segle XX fíns gairebé els anys setanta. No confonguem, perque no té rès a veure.

Valoración:0menosmas

JLJ
Hace más de 3 años

Una gran persona. Afable, simpático, atento, inteligente y con vocación de servicio público. Hoy es un día muy tristre para todos aquellos que tuvimos el placer de conocerle y disfrutar de su amistad. Un fuerte abrazo y mi más sentido pésame a Catalina, Carlos y Ricardo así como a demás familiares y amigos. DEP

Valoración:0menosmas

DEP
Hace más de 3 años

Vaig tenir la sort de conèixer a José Maria, no compartíem casi cap idea però era tan caparrut com respectuós, un home que anava de front i no s’amagava de les seves opinions però tampoc negava les dels adversaris. A més quan arribava a un acord anava a missa i el defensava a mort encara que s’hagués de barallar amb els seus. Es vera que a vegades també sabia ser estrident, però, que voleu que vos digui? també formava part del seu encant. Així mateix vaig tenir l’ocasió de conversar amb ell de coses personals que sabia separar bé de les polítiques i era proper i afectuós. He sentit molt la seva pèrdua i no és una frase feta. Descansi en pau

Valoración:-1menosmas

Veritas
Hace más de 3 años

EPD. NO me gustaba, ni a muchos, ni como persona, ni como técnico, ni como "político": Era inteligente y no de los peores de su promoción; pero muy sinceramente que E.P.D.

Valoración:-7menosmas

Joan
Hace más de 3 años

En pau descansi

Valoración:1menosmas

Parlamentaric
Hace más de 3 años

Les Cariàtides de l'actual seu del Parlament, recorden temps millors, com les festes i balls al que fou la seu del Círculo Balear.

Aquesta nova època del Parlament, ha vist parlamentaris tractant, entre d'altres, ja assumptes de corrupció com fou el "Cas del Túnel de Sóller" que obligà a un president a dimitir, ser substituit per un altre, fins entrar el que fou el Gran Matas.

Seamos realistas de la época que vivieron. Si fuera la actual, otro gallo hubiese cantado.

D.E.P.

Valoración:0menosmas

Sfs
Hace más de 3 años

La vida es cruel. Que pena me ha dado, grandisima persona, carismatica, llena de energia, valiente, buen jefe y compañero. Mucho animo a su familia, Descanse en paz

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2