Bauzá visita la Fundación S'Estel en el día de puertas abiertas

| Palma |

Valorar:
Visto 442 veces
preload
El president del Govern, José Ramón Bauzá, ha acompañado este miércoles a los jóvenes con medidas judiciales en la jornada de puertas abiertas celebrada por la Fundació Institut Socioeducatiu S'Estel.

El president del Govern, José Ramón Bauzá, ha acompañado este miércoles a los jóvenes con medidas judiciales en la jornada de puertas abiertas celebrada por la Fundació Institut Socioeducatiu S'Estel.

18-03-2015 | CAIB

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha acompañado este miércoles a los jóvenes con medidas judiciales en la jornada de puertas abiertas celebrada por la Fundació Institut Socioeducatiu S'Estel para mostrar los trabajos realizados en los tres cursos de Formación Profesional Básica que ofrece la entidad: jardinería y agricultura; informática y comunicaciones, y cocina y restauración.

Junto a Bauzá han acudido la consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández; la de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera; la directora general de Familia y Menores, Apol·lònia Socias, y la coordinadora de las unidades docentes de FPB de la Fundación S'Estel, Núria López.

El presidente ha destacado que, este año, todos los jóvenes con medidas judiciales internos en los diferentes centros socioeducativos están vinculados a la educación reglada, «lo que les facilitará mucho su reinserción social».

Esto ha sido posible, ha explicado Bauzá, gracias al esfuerzo dedicado a incrementar el número de profesores en los centros que tiene el Govern para el cumplimiento de las medidas judiciales -Es Pinaret, Es Fusteret y Es Mussol-, hasta llegar a los 15 profesionales docentes actuales, dos más que en 2011.

Con este refuerzo se ha hecho posible que, ya sea a través de los tres cursos mencionado de FPB o mediante su vinculación a otras opciones formativas, como la modalidad a distancia de la ESO y el bachillerato, todos los jóvenes internos sigan conectados al sistema educativo. Así, del 50% de internos matriculados en alguna acción formativa en años anteriores, se ha pasado al 99% actual.

Igualmente, se ha conseguido que puedan optar a un certificado de profesionalidad, de momento, en la modalidad de jardinería.

Estas acciones, «amplían mucho las posibilidades de éxito para la reinserción de estos jóvenes», ha remarcado Bauzá, al tiempo que ha anunciado que, a partir de este año, el convenio que se firma entre la Conselleria de Educación y la Fundación S'Estel para actualizar y mejorar la oferta educativa para los menores internos en los centros socioeducativos será revisado cada año por una comisión técnica, «lo que permitirá detectar las necesidades emergentes y adecuar lo antes posible la oferta educativa».

Una veintena de alumnos

Este año, están matriculados en los tres cursos de FPB -jardines y agricultura, informática y comunicaciones; y cocina y restauración-una veintena de alumnos.

Las Jornadas, que se celebran por tercer año consecutivo, quieren mostrar la labor que se lleva a cabo en los tres cursos de Formación Profesional Básica mencionados, proporcionar una visión positiva de los alumnos, desde una perspectiva socializadora y profesional, y presentar las diferentes experiencias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Chaplin
Hace más de 2 años

PP_olitiqueo y PP_ublicidad a unas alturas que ni un PP_ardal redomat se cree ya.

Valoración:57menosmas

Bucanero
Hace más de 2 años

¿Li han contat coque chiste que riu tant?

Valoración:11menosmas

Partit Podrit
Hace más de 2 años

Aquest PP ja fa PeP.

Valoración:23menosmas

Dosan
Hace más de 2 años

Bauzá visitando un centro que muy probablemente, como aquel del PP que inauguró una cárcel de la que ahora disfruta entre rejas, le ofrecerán como alternativa cumpliendo trabajos para la comunidad a cambio de peor condena. Que siga, si no, el ejemplo de Berlusconi, a quien le ha sentado muy bien ayudar, a la fuerza, a las personas mayores durante unos meses.

Valoración:16menosmas

foto
Hace más de 2 años

y el grumete de la esquina de abajo que pinta ahi????

Valoración:1menosmas

pornografico
Hace más de 2 años

A que viene hacer propaganda con fotos como esta??Es de lo mas asqueroso y vil esta forma de actuar....

Valoración:19menosmas

tomeu
Hace más de 2 años

Ha tenido que ir hoy, que era el día de puertas abiertas y podía entra cualquiera. Va otro día y seguro que no le abren la puerta.

Valoración:18menosmas

Educ@ndo que es gerundio
Hace más de 2 años

La política juvenil de este gobierno del PP no está, precisamente, por la labor de la Educación reglada y mucho menos ha demostrado capacidad de gestión social dirigida al empoderamiento de las personas (menores, jóvenes, adultos, ancianos ...).

Todo lo contrario, ha sabido como nadie auditar y recortar los derechos económicos, sociales y materiales de muchas familias abocadas a la pobreza, al olvido y a la humillación de no llegar a fin de mes.

Mayo 2015 puede suponer una nueva primavera para la gran mayoría de ciudadan@s de las islas.

Valoración:25menosmas

Illes
Hace más de 2 años

Me parecen mal este tipo de fotografías, no sólo por llevar la política educativa de las Islas Baleares a una debacle que afecta sobre manera los menores infractores, sino muy especialmente porque son fotos gratuitas por parte de quien las hace, ostentando un gran desconocimiento de la norma, la ética y la estética.

Valoración:55menosmas

Idò
Hace más de 2 años

Que visite esas instalaciones en un día de jornadas 'abiertas' significa que desconoce la realidad social de los jóvenes en esa situación.

Quizás la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, debería haberle ofrecido un 'cursillo exprés' de inclusión socio-educativa juvenil.

Cualquiera diría que este PP_resident 'pp_asaba' por ahí.

Valoración:118menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1