Imagen del nuevo tramo que enlaca la autopista de Levante con el Molinar. | Michel's

TW
5

El Departamento de Urbanismo y Territorio del Consell de Mallorca ha estrenado sobre las 13.00 horas el nuevo enlace de la autopista de Levante con el Molinar y Camí Fondo, que el martes inauguró la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Una vez que ha entrado en servicio, quedan por hacer los últimos trabajos como las plantaciones de la vía y cerrar la carretera, así como desviar la línea eléctrica de alta tensión para poder actuar posteriormente sobre la red de aguas fecales situada justo bajo, informa el Consell de Mallorca.

El proyecto responde a una reivindicación histórica de los barrios del Molinar, del Coll d'en Rabassa y del Portixol, ya que mejora la conectividad y supondrá un acceso directo a la red viaria principal de accesos a Palma, y ha tenido un coste de 17,9 millones de euros.

Además, mejora la interconexión entre las barriadas del Molinar y el Coll d'en Rabassa con las situadas en el margen opuesto de la autovía como el Rafal Nou y Son Gibert, abriendo estas barriadas hacia el mar.

Noticias relacionadas

El enlace parte del Molinar con una rotonda, que ya funciona, ubicada frente al acceso principal a la urbanización de Son Perera. Una nueva carretera conecta con la autovía de Levante a través de una rotonda elevada y el enlace continúa hasta el polígono de Levante para la reserva viaria del planeamiento de Palma.

La longitud de la actuación es de 1.150 metros de vial de conexión entre el Molinar y el Polígono de Levante, 2.640 de ramales de enlace y 840 de modificación del trazado del Camí Fondo.

La sección tipo del ramal de acceso al Molinar está formada por dos carriles de 3,50 metros y arcenes de 2.

El nuevo enlace cuenta, además, con un carril bici entre el Molinar y el polígono de Levante donde conecta con el existente, y que se abrirá, en principio, el próximo lunes.