TW
3

Guanyem Palma ha presentado sus candidatos a las elecciones primarias para el Ajuntament de Palma, Maribel Alcázar y Rafael Polonio.

Además, otras 14 personas formarán una lista abierta que cubrirá hasta el puesto 16 de la lista final y que se ordenará de manera paritaria según el número de votos que obtenga cada candidato.

El próximo jueves, 26 de marzo, a las 19.00 horas, en el local de Comisiones Obreras (CCOO), se hará una presentación debate. La votación tendrá lugar entre el 27 y 29 de marzo, a través de la página web y el domingo 29 también de manera presencial.

Por otra parte, el 11 de abril, también en CCOO, se realizará el encuentro para aprobar el programa que se está trabajando.

Respecto a las personas que forman esta candidatura, desde Guanyem aseguran que es «una lista plural, donde hay gente de diferentes opciones políticas, de diferentes perfiles formativos y laborales, con experiencia en el mundo del trabajo, también en situación de paro».

Maribel Alcázar Franco (Valencia, 1957) vive en Palma desde hace 30 años. Es licenciada en Geografía e Historia y Master en Análisis y Tratamiento de Conflictos Sociales y trabaja como funcionaria técnica en animación sociocultural.

Rafael Polonio Gómez (Córdoba 1962) viven en Palma desde niño y tiene estudios de Bachillerato. Es un trabajador del sector turístico y es voluntario en diversas organizaciones juveniles, deportivas y vecinales.

Maribel Alcázar Franco
Maribel Alcázar Franco

Maribel Alcázar Franco

Valencia, 1957. Licenciada en Geografía e Historia, con la especialidad de Historia Contemporánea por la Universidad de Valencia. Técnica sociocultural del Ajuntament de Palma. Coordinadora de Esquerra Unida en Palma.