Acompañado por los aspirantes de la formación de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales, Jarabo ha señalado asimismo que habrá tres circunscripciones, una para cada isla. Las listas de Mallorca y la del Parlament estarán integradan por unas 60 personas más los candidatos no agrupados.
Durante el acto, la secretaria política del partido en Balears y número dos de la lista única tras Jarabo, Laura Camargo, volcada asimismo en la redacción del programa de Podemos, ha apuntado que éste será «viable y legal y económicamente desarrollable» de acuerdo a las propuestas y proyectos que en él se incluyan de cara a los comicios.
Del mismo modo, Jesús Jurado, quien concurrirá al Consell, ha subrayado que la lista de la formación la compondrán «gente honesta, honrada y muy preparada, procedente de los movimientos sociales y del activismo y que no son políticos profesionales». «Constituyen el contrapunto a la tragicomedia en la que se ha convertido la política en Baleares. Podemos es una herramienta para el cambio en las instituciones», ha subrayado.
En esta línea, Nina Parrón ha destacado que la formación está comprometida con la igualdad de género y por ello sus listas serán paritarias, ya que en su opinión las instituciones «deben retomar estas ideas y adoptar una nueva forma de ver la sociedad y la política».
Finalmente, Miquel Comas, candidato por Som Palma, ha manifestado que el proyecto de esta formación, a través de la que Podemos concurrirá en la capital balear, será «totalmente abierto, de gente valiente y con un programa colaborativo».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Envant! Ja era hora que la ciutadania fes un pas envant. Ara resta que les millors persones i més preparades se presentin i podem votar així la millor candidatura. Per moltes crítiques que hi puguin haver això és democràcia real, o com a mínim el seu inici.
Después de tanto tiempo aun no lo tienen claro, madre mía, y estos Señores nos quieren dirigir pues con mi voto que no cuenten.
Idò si sou tan valents, per què no vos presentau amb el nom Podemos, en lloc de noms alternatius amb el que se vos veu el llautó de que sou pero (per si de cas no cumpliu) no sou Podemos. I una cosa més: no basta ser valents, també hi ha que estar preparats. La pasión latinoamericana la deixarem per temes amorosos...