El aeropuerto de Son Sant Joan lleva ya dos meses acumulando alzas precisamente por la evolución positiva del mercado español, circunstancia que se va a repetir en marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre, según las previsiones de AENA-Palma.
La patronal del transporte discrecional por carretera de Balears ratifica, por su parte, que están registrando ya mayor volumen de actividad este año respecto al pasado. «El turismo español está creciendo este año, circunstancia que se confirmará en la Semana Santa y posteriormente en el resto de la temporada», indicaron desde la FEBT.
El conseller de Turisme, Jaime Martínez, ya adelantó en la pasada feria de Fitur que en 2015 se iba a consolidar la recuperación del turismo español, para así alcanzar las cifras de antes de la crisis económica.
En Fitur todos los grupos turísticos españoles coincidieron en apuntar que el mercado nacional registrará un alza espectacular en 2015 en Mallorca y resto de Islas «porque hay mas confianza al recuperarse la economía».
Los hoteleros de Mallorca puntualizan que este mercado va a suplir a otros que están cayendo, principalmente el ruso (casi un 60% respecto a 2014).
«Es una excelente noticia para Mallorca, para su economía y para la rentabilidad empresarial. Además, con el alza del turismo español aumentará el gasto turístico, confirmándose de este modo que este mercado es uno de los más estacionales, pero también uno de los más demandados por el gasto que realiza, junto al nórdico, suizo, italiano o francés», señalan las patronales turísticas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Porque llamas a un hotel ya dices que es mentira? Pues vamos bien. No se quien es peor , si Ultimahora o tu.
Hombre....el titular es un tanto exagerado,no?la semana santa se salvaria si supieramos vender bien este paraiso.
estoy en STA PONSA. llame para reservar habitacion.... me dieron fechas para MAYO!! en Semana Santa cerrados!! Antes de escribir hay que INFORMARSE!!
El retorno y crecimiento del turismo peninsular es un dato muy positivo para las Baleares, pero también, para el país en general, pues al menos un parte de la población puede gastar en vacaciones, al parecer.