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Las luces del Consolat de Mar, sede de la Presidencia del Govern, permanecerán apagadas entre las 20.30 horas y las 21.30 horas el sábado día 28 de marzo, con motivo del apagón mundial que promueve la organización WWF nombrada 'La Hora del Planeta' desde el año 2007.

Con esta acción simbólica, el Govern se adhiere una vez más a una campaña mundial que pretende concienciar sobre la importancia de luchar contra el cambio climático a través de medidas de ahorro energético. En total, más de 250 ciudades españolas participarán este sábado en la 'Hora del Planeta' a partir de las 20.30 horas, apagando sus lugares más representativos de manera simbólica para ayudar a la reducción de los niveles de contaminación del planeta.

Este año la campaña, iniciada en el año 2007 por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), se celebra solo unos meses antes de iniciarse la Conferencia de las Partes (COP21) en París, una cita en la que se espera que los dirigentes mundiales lleguen a un nuevo acuerdo vinculante para mitigar las emisiones de los gases de efecto invernadero, principal gas responsable del cambio climático.

WWF vuelve a hacer una llamamiento para que todas las personas «usen su poder» y contribuyan a reducir los efectos del cambio climático, pues «cada persona y cada gesto cuenta» para lograr un modelo global de desarrollo sostenible basado en energías limpias.

Durante esta tarde en Madrid y otras capitales de provincia españolas se organizarán actividades para amenizar la espera del público ante edificios tan emblemáticos como la Catedral de La Seo en Zaragoza, la Alcazaba de Málaga o el Mirador de San Nicolás en Granada.

En la capital española, a partir de las 18.30 horas, los asistentes a la celebración de la «Hora del Planeta» frente al Palacio de Oriente tendrán la oportunidad de pedalear en unas bicicletas que encenderán una maqueta del planeta Tierra de 4 metros de diámetro con iluminación LED o de participar en una clase colectiva de baile.

La «Hora del Planeta» es la mayor campaña global de movilización social en la lucha contra el cambio climático y, desde sus inicios, WWF ha logrado que ciudades de 160 países, miles de empresas y millones de personas se sumen a esta propuesta.