Imagen de los asistentes a la presentación de los 60 vehículos eléctricos que se incorporarán.

TW
4

Seis empresas de alquiler de vehículos han incorporado a sus flotas de cara a la próxima temporada turística 60 coches eléctricos que han presentado hoy con el respaldo del Govern balear y el Ayuntamiento de Palma.

Según han informado ambas instituciones, las compañías Enterprise, Europcar, Goldcar, O.K. Rentacar, Record Go y Sixt han alcanzado un acuerdo con el fabricante Nissan para ofertar 60 unidades de su modelo Leaf.

«Se trata de un paso más para que la movilidad eléctrica sea una realidad en las islas», ha destacado el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, que ha recordado que, gracias a un convenio del Govern con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), las islas contarán con 2.000 puntos de carga para coches eléctricos.

El director de Marketing de Nissan Iberia, Christian Costaganna ha subrayado que el acuerdo con las empresas de alquiler «establece el primer paso para hacer de las Islas Baleares un destino turístico de referencia en términos de movilidad sostenible».

El concejal de Infraestructuras de Palma, Andreu Garau, ha incidido en que el uso del coche eléctrico es «fundamental para las ciudades por sus evidentes beneficios ecológicos, tanto en lo referente a la contaminación de gases como acústica».