El Riu Bravo, tras cuatro meses de obras y una inversión de 15 millones, ha abierto sus puertas totalmente cambiado. | Pere Bota

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Las elevadas inversiones que están realizando las cadenas y empresas familiares hoteleras en los dos últimos años en la Platja de Palma, ya están dando sus frutos en cuanto a comercialización y explotación. Para esta temporada turística, hoteles modernizados y con ampliaciones de estructura y alturas han logrado incrementos de precios de hasta un 15 %, con una previsión de aumento de la rentabilidad empresarial del 7% para el actual ejercicio económico. Los aumentos de precios medios hasta la fecha oscilaban entre el 2 y 5 %.

La zona, inmersa en estos momentos en un proceso de renovaciones integrales de hoteles, inicia la temporada con más hoteles de cuatro estrellas que nunca, ya que se ha pasado de los 18 que había en 2011 a 35. Es más, en mayo reabrirá sus puertas el Garonda (cadena MAC) como el primer hotel de cinco estrellas de la Platja de Palma.
«Hay una evidencia clara, como es el hecho de que los hoteleros creen y confían en la potencialidad de Platja de Palma a corto, medio y largo plazo, de ahí las elevadas inversiones que están llevando a cabo. Esto lógicamente tiene un efecto claro en la mejora de la comercialización, ratios empresariales y de la propia imagen del destino», señalaba este martes el gerente del Consorci de Platja de Palma, Alvaro Gijón.

La previsión de ocupación para el verano, según las cadenas hoteleras, es mantener unos niveles medios superiores al 80 y 85 %, aunque en los meses punta habrá lleno absoluto.

Los touroperadores alemanes valoran positivamente la calidad de los establecimientos reformados y el esfuerzo inversor en es ta zona. «Buscamos la mejor calidad, lo cual luego tiene su lógica extrapolación en el alza de precios», comentan desde los grupos TUI y Thomas Cook.