El sindicato UGT lamenta que la restrictiva política de contratación y la mera argumentación economicista y favorable a la austeridad afectan al sistema de emergencias del 061.
Fuentes del sindicato afirman haber denunciado ante la Gerencia del servicio y el Servei de Salut las “continuas irregularidades” que se vienen produciendo, y que según su parecer repercuten negativamente en la calidad asistencial que recibe la población.
Así, destacan que se ha mantenido de forma irregular y durante meses a un cargo de las Nuevas Generaciones del PP, se realizan traslados de personal de forma irregular, y no se cubren ausencias de médicos o enfermeros.
Además, rechazan que el Servei de Salut se niegue “sin ningún otro argumento que el economicista” a considerar al colectivo de teleoperadores de la Central de Coordinación de Urgencias del 061 como personal de emergencias, como sucede en el resto del país.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo denuncio por corrupción a los sindicatos por los eres, por el mal uso de fondos para formación, de vivir con muy buen sueldo de mis impuestos, de hacer huelgas políticas muchas veces, de ser responsables de la ineficiencia de la administración publica por ser imposible hacer un control de los funcionarios de forma debida, de ser responsables de contrataciones laborales por razones de política demagógica y de ser responsables indirectos porque sobran funcionarios. Dicho esto, como contribuyente quiero saber los que trabajan en este servicio, su sueldo real, las horas mensuales trabajadas, las bajas laborales, los convenios y la falta de movilidad del personal en general. Sin esta información que se callen. Dicho esto me gustaría saber exactamente lo mismo de la policía local, de los trabajadores de EMAYA, EMT y demas empresas publicas. Del sueldo del Alcalde al ultimo trabajador. Vendria bien saber lo mismo de todos los sindicalistas, liberados y paniaguados. Asi entenderíamos porque nuestro querido Estado esta quebrada y es muy divicil salir de la ruina en la que nos han metido los demagogos y los malos politicos y los malos sindicalistas. Mi profundo respeto para los buenos sindicalistas, pero me temo que tendré que ir a Alemania, Inglaterra o USA para encontrarlos. Transparencia es democracia, transparencia y democracia es futuro, lo demas es fracaso o corrupción.
@samuel, anda que las irregularidades de la UGT son pequeñas
Irregularidades del PP, por todos lados. En SFM ,a modo de cortijo, los jefes que entraron sin oposiciones están que no se levantan de los asientos y pactan su situación a fijos con el comité a cambio de reducciones y favoritismos. Y lo peor los criteros tecnicos es lo de menos, lo importante empresas amigas, favoritismos y recortes para los empleados que tiene que quedar para las subcontratas amigas.