Los Reyes Felipe y Letizia, sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y la Reina Sofía asisten este domingo a la misa del Domingo de Resurrección en la catedral de Mallorca, como es tradición durante la estancia de la familia real en la isla por las vacaciones de Pascua.
Es la primera vez que don Felipe y doña Letizia asisten como Reyes a esta misa, a la que el año pasado acudieron aún como príncipes de Asturias.
Unas seiscientas personas, entre turistas y curiosos, se han congregado a las puertas de la catedral para ver a la familia real y les han recibido con vítores a su llegada, unos minutos antes de las 12 del mediodía.
El Rey ha llegado conduciendo su propio vehículo, acompañado de la Reina Letizia, sus hijas y la Reina Sofía.
El obispo de Mallorca, Javier Salinas, acompañado de los miembros del cabildo catedralicio y acólitos, les ha recibido a todos ellos a las puertas de la catedral y les ha ido saludando uno a uno.
También el presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, y la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, han esperado a la familia real a las puertas de la seo mallorquina para darles la bienvenida.
Los Reyes y sus hijas han posado unos minutos para los fotógrafos y cámaras apostados a las puertas del templo y han saludado al público.
Una vez en el interior, han ocupado el primer banco del templo.
La misa solemne, que ha durado unos 50 minutos, ha contado con la participación de las corales de la Escolanía y la Capella Jove de la Seu.
A la salida, los Reyes han vuelto a posar para los fotógrafos, acompañados esta vez por los presidentes del Gobierno balear y el Consell de Mallorca.
Posteriormente, el Rey Felipe se ha acercado a saludar al público entre vítores de «viva el Rey Felipe», antes de volver al coche.
Como es tradición, la asistencia a la misa de Resurrección supone desde hace años el broche final a la presencia de la familia real en Mallorca durante la Semana Santa.
Durante su estancia en la isla, el lunes pasado la Reina Sofía presidió también en la Catedral un concierto a beneficio de Proyecto Hombre, ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Baleares Ciutat de Palma, que interpretó el «Requiem» de Mozart.
Además, la Reina Sofía presidió este sábado la ceremonia de entrega del XLVI Trofeo SAR Princesa Sofía Iberostar en Ses Voltes.
57 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Buk: gracias al padre de este que tanto denostas, puedes realizar estos comentarios. O es que no te acuerads del 23-F, y gracias a ellos tenemos, al menos libertad para decir lo que nos place, lo que pasa es que "ellos" son bastante mas educados que tu y nunca insultan a nadie. De ellos deberias a aprender a no insultar por insultar, dar las gracias por la publicidad que nos dan a Mallorca, viste ayer los noticieros, en todos salieron imagenes de Mallorca, y encima la gente no cambia de canal, porque no es publicidad. Y por ultimo deberias apreder de ellos la tolerancia y respeto para con los demas, no todos sirven para esta ingrata labor.
... Estamos en el siglo XXI. Ya va siendo hora de que los reyes asistan a misa si quieren, pero en la intimidad y de manera privada, si realmente lo necesitan, pero NO públicamente, pues dan una idea errónea de que la sociedad española debe ser católica apostólica y romana. Como realeza, son funcionarios del estado, les pagamos el sueldo todos con nuestros impuestos, y nos deben un respeto a los que no creemos en esos cultos esotéricos protoplasmáticos...
La Iglesia recibe dinero público por el número de bautizos que tiene censados. La Jerarquía Católica ha sido y es responsable de genocidios, torturas, persecuciones, corrupción y atraso científico y humano. La Iglesia aconseja no utilizar preservativo aún conociendo la realidad actual respecto al VIH/SIDA. La Iglesia condena el aborto en todos los casos. La Iglesia condena la eutanasia. La Iglesia ataca al colectivo homosexual y transexual impidiendo el desarrollo de sus derechos. Son públicos y notorios los escándalos sexuales del clero católico y el encubrimiento por parte de la jerarquía de la Iglesia, consecuencia de su represión. La Iglesia entorpece la libertad y la educación de la mujer, y mantiene su postura ante los malos tratos a ésta.
¡Viva la reina emérita Doña Sofía! Si todo el resto de la Familia Real fuese como ella yo sería el más monárquico de España.
Y al fondo se oia, Arsa pero que guspo e el rei de la Epaña torera y cañi ole ole ole e igua que la foto der Hola bibab lo relle catadle ina saeta aceze rei guapo
Una monarquia alimentada per les estructures injustes del Poder,pel gran capital criminal dels cortesans de palau i pels lacais politics espanyols.Tractats a potades tots els quissonets bufons hi són presents.
Enhorabuena a los Reyes, como buenos católicos han celebrado el día de Pascua Florida, de resurrección. Viva los Católicos cristianos y toda la gente de buena voluntad. Y a los críticos republicanos, no tienen vela en este entierro porque no son católicos ni monárquicos. Por tanto hay que respetar a los católicos ya que muy a pesar nuestro los tenemos que respetar.
El català té més components yin i yang que el castellà.
no entiendo tanta expectación con una monarquia puesta por franco.
Muchos confunden tradición, con parásitos que viven a costa de lo que chupan de los ciudadanos, mientras muchos no tienen ni para pagase la luz... y lo más triste, que esto sea de forma hereditaria.