«Mi hijo mayor está interno en Son Tugores desde 1991, antes estuvo en Lluerna (Hospital Psiquiátrico), y sólo lo tuvimos en casa de pequeño. Han sido años muy duros», reconoce Huertas.
Su segundo hijo, Manuel, ha vivido muchos más años en casa. «Su madre ha aguantado todo lo que ha podido. Reconozco que las mujeres son mucho mejores que los hombres; todo lo que ha hecho su madre no lo podríamos pagar...», afirma.
«Mi hijo Manuel vive en una vivienda tutelada de Amadiba y yo no lo puedo ni visitar porque me quitaron su custodia por orden judicial», explica.
«Lo que pido es que mis dos hijos puedan estar juntos y poder pasar tiempo con ellos. Con Francisco puedo estar varias horas cada día. Voy a Son Tugores y le ayudo a comer, y estoy con él, aunque haya días que son muy duros. Sin embargo a Manuel no le veo, no sé nada de él, no sé como está», afirma angustiado.
Huertas, defensor de la labor desarrollada por los trabajadores de Son Tugores, afirma: «Me da igual dónde estén ingresados, pero lo que me gustaría es que estuvieran juntos y bien atendidos».
Pero sus hijos no son su única preocupación. «Mi mujer está ingresada en una clínica, aquejada de Alzheimer y no quiere ni verme. Nuestra vida en común ha sido complicada. Carmen ha sufrido mucho, porque ella se ha hecho cargo de mi hijo Manuel durante mucho tiempo y probablemente yo no le he apoyado lo suficiente».
De hecho, Manuel Huertas reconoce que su mujer le denunció por maltrato, «el juez me dio la razón a mí, pero el enfrentamiento fue muy duro y la situación se enrareció mucho. Ella ya empezaba a no encontrarse bien. Las asistentes sociales optaron por ingresar a mi mujer en una clínica y a mi hijo Manuel en Amadiba, y a mi me quitaron la custodia de mi hijo pequeño».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Visto lo comentado por los demás supongo que le han quitado custodia más por la situación familiar enrarecida y la dificultad de hacerse cargo de el hijo si siempre lo había hecho la madre ( aunque él lo hiciera económicamente ). La dificultad que veo es que Servicios Sociales no permitirán que estén en el mismo centro para evitar situaciones conflictivas, si no puede visitar a uno de los hijos si, intentara de verlo ( que sería lo más normal del mundo ) podría crear situaciones incómodas al personal.
En primer lugar mis disculpas a Manuel y a todas las personas a las que he ofendido. Un tiempo de mi vida fui voluntaria en una asociación que ofrecía servicio de descanso a los padres de niños autistas o con parálisis cerebral. Por mi trabajo he estado en contacto con niños que a pesar de sus dificultades necesitaban de una sociabilización. Personalmente no lo se pero conozco a muchas personas y muchos padres que lo sufren a diario. De la noticia así como lo cuenta lo primero que me quedo es que no tiene la custodia y no le dejan verlo. Segundo, si el segundo hijo está en un piso tutelado tiene una autonomía y no está para ir a Son Tugores donde están los discapacitados más graves y el primer hijo no está en condiciones de irse a un piso tutelado. Así que estaría bien para él, pero sigo creyendo que no sería lo mejor para sus hijos. Reitero mis disculpas por la ofensa.
Querido Manuel. Eres un padre ejemplar, siempre luchando por el bienestar de tus hijos!! Animo, sigue así, y si necesitas firmas, adelante, contarás con nuestra ayuda.
Manolo: Si necesitas firmas o cualquier otro tipo de apoyo, muchos lo haremos gustosos porque eres una buena persona y lo que pides es de justicia.
PM no tienes ni idea de lo que dices,Manolo es un padre corage,su vida a sido sus hijos.Hay muchos grados de esta esta enfermedad y el mayor es muy profundo.Porfavor antes de hablar saber la verdad que esto es muy serio
Para opinar hay que conocer. Han vivido un infierno, el trabajando de celador en s.s, y de noche de panadero para poder sufragar los enormes gastos, por tal motivo mas comprensión y no dejarse llevar por apariencias
PM: Ets un m0neot que no sap que diu. Si sabéssis l' estat en que es troben els seus fills, comprendries que no poden viure a ca-seva, com voldrien els pares. Ànim, Manolo, ets un molt bon pare que ha tengut mala sort i que s' ha passat la vida lluïtant pel benestar dels seus fills.
Manuel siempre ha sido y sigue siendo un padre ejemplar. Es una excelente persona. No me puedo imaginar el enorme sufrimiento que ha llevado toda su vida a causa de la enfermedad. Solo Dios lo sabe. Me gustaría ver a muchos es su lugar como lo hubieran llevado. Siempre ha luchado por su familia y sigue luchando. Por favor tengan un poco de humanidad ante esta situación tan delicada. Animo Manuel.
Lo siento por la situación, pero a mi este señor no me inspira confianza, el mismo afirma que los desatendió y no ayudó cuando estaban en casa y ahora viene a pedir por su propia comodidad. Para que juntarlos si están en sitios que se adaptan a las necesidades reales de los dos enfermos ( que son muy diferentes ) y dudo yo mucho que los dos hermanos por desgracia puedan aportarse cosas mutuamente si no han convivido. Y encima a uno no puede verlo legalmente. Lo dicho me parece que este señor es un egoísta y mira por su comodidad y no por la de sus hijos. Hechos son amores y no buenas intenciones.